sábado, 5 de mayo de 2018

Adolescente de Tampa Bay acredita a Apple Watch por salvar su vida

Un adolescente de Tampa Bay acredita a Apple Watch por salvar su vida, informa ABC News.

Deanna Recktenwald estaba en la iglesia The Crossing Church en Brandon cuando su reloj la alertó sobre un ritmo cardíaco anormalmente alto y le aconsejó que buscara atención médica inmediata.

"No sabía lo que estaba sucediendo y fue inesperado", dijo Deanna Recktenwald.
Stacey Recktenwald, la madre de Deanna, contó el incidente en un correo electrónico al CEO de Apple, Tim Cook.

-----
Buenos días,

El domingo pasado comenzó como un día normal. Nuestra familia se dirigía a la iglesia y mientras esperábamos a que empezara la iglesia, mi hija de 18 años vino a verme y se alarmó de que su Apple Watch le alertara que "buscara atención médica inmediata" porque su ritmo cardíaco era 160. Soy un miembro registrado. enfermera y al principio no estaba preocupado. Tomé su pulso y era exactamente lo que estaba leyendo el reloj. Pensé que era solo una casualidad que su ritmo cardíaco había terminado. Ella es una joven atlética sana sin condiciones médicas previas. Durante las siguientes horas, el reloj la alarmó y en un momento su ritmo cardíaco fue de 190. Los únicos síntomas que sintió fueron un dolor de cabeza y un poco de aliento, la llevé a la sala de urgencias para asegurarme de que estaba bien. . Cuando llegó allí, su presión arterial era de 150j99 y su frecuencia cardíaca era de 130. Nos enviaron directamente a la sala de emergencias. Cuando llegamos a la sala de emergencias, hicieron los signos vitales típicos y el análisis de sangre, y su presión sanguínea aún era alta.

Después de aproximadamente una hora, volvieron los análisis de sangre y los médicos revisaron los resultados y nos dijeron que Deanna estaba en Insuficiencia Renal. Sus riñones solo funcionaban al 20%. No tenía síntomas de problemas renales ni ningún otro problema médico. Si no fuera por su reloj de Apple alarmando a su HR, no habríamos descubierto su problema renal. Honestamente siento que tu Apple Natch ha salvado la vida de mi hija. Ella se dirige a la universidad en agosto y su condición puede haber sido pasada por alto y si no fue atrapada ahora el médico dijo que habría necesitado un trasplante de riñón. Siempre le estaré agradecido a Apple por desarrollar un producto salvavidas tan asombroso. Ahora puedo enviarla a la universidad y saber que puede controlar su RH y buscar atención si la alarma otra vez.

¡Gracias!

Stacey Recktenwald
-----

Cook respondió al correo electrónico de Stacey diciendo:

-----
Stacey,

Me alegra saber que tu hija está bien ahora.

Gracias por compartir su historia. Esto nos inspira a seguir presionando.

Mejor,

Tim
-----
También twitteó un enlace a la historia de ABC diciendo: "Historias como las de Deanna nos inspiran a soñar más y a esforzarnos más cada día".

Echa un vistazo al video de abajo para más detalles …


No hay comentarios:

Publicar un comentario