sábado, 5 de mayo de 2018

Apple demora la producción de volumen de la nueva MacBook Air en 2H18

Apple ha retrasado la producción en volumen de una nueva MacBook Air en la segunda mitad del año, informa DigiTimes. La producción fue originalmente programada para el segundo trimestre.

Las fuentes dijeron que Apple informó a los socios de la cadena de suministro que la producción masiva de su nuevo modelo de notebook para 2018 no comenzará hasta la segunda mitad del año, sin explicar el cambio de horario. Algunos socios especularon que la postergación podría deberse a problemas con algunos componentes clave, como los procesadores.
Se dice que el nuevo MacBook Air presenta un diseño delgado, pantalla Retina y los últimos procesadores de portátiles de Intel. Su precio podría reducirse de $ 999 a $ 899, o incluso $ 799, de acuerdo con los observadores del mercado.

También se espera que Apple comience la producción en volumen de sus nuevos iPhones en el tercer trimestre, lo que podría dificultar que las plantas EMS aguas abajo en China encuentren suficientes trabajadores para respaldar la producción de ambos dispositivos.

Algunos de los participantes de la cadena de suministro de MacBook Air que prepararon inventarios completos de materiales para respaldar la producción del segundo trimestre enfrentarán una baja utilización de la capacidad antes de comenzar a entregar los envíos en el tercer trimestre, dijeron las fuentes.

Si la producción se retrasa hasta las 2H18, es poco probable que veamos la nueva MacBook anunciada en la WWDC 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario