martes, 20 de noviembre de 2018

Apple recorta pedidos para los tres nuevos modelos de iPhone

Apple redujo los pedidos de los tres nuevos modelos de iPhone que frustraron a los proveedores, según un nuevo informe del WSJ.

En las últimas semanas, Apple redujo drásticamente los pedidos de producción para los tres modelos de iPhone que presentó en septiembre, dijeron estas personas, que frustraron a los ejecutivos de los proveedores de Apple, así como a los trabajadores que ensamblan los teléfonos y sus componentes.

Especialmente problemático ha sido el pronóstico de la demanda del nuevo iPhone XR. El mes pasado, Apple redujo los pedidos de producción hasta en un tercio de los 70 millones de unidades inicialmente solicitadas para septiembre a febrero. Durante la última semana, Apple le dijo a varios proveedores que nuevamente se están reduciendo los planes de producción para el dispositivo.

Los proveedores están preocupados por la capacidad de Apple para pronosticar la demanda desde que comenzó a lanzar tres modelos emblemáticos en lugar de dos.
A principios de este mes, Lumentum Holdings, una compañía que le proporciona a Apple los láseres emisores de superficie de cavidad vertical (VCSEL) para Face ID, anunció una reducción significativa en los pedidos de uno de sus mayores consumidores. Se cree que este cliente es Apple.

Además, el WSJ Journal dice que miles de trabajadores abandonaron Foxconn voluntariamente antes de lo previsto después de que la empresa redujera las horas extra que suelen estar disponibles durante las horas pico de producción.

Si Apple realmente está viendo una caída en la demanda, un nuevo acuerdo firmado con Amazon.com podría ayudar a impulsar las ventas. Ayer, Amazon comenzó a vender el nuevo iPad Pro, MacBook Air, Mac mini, Apple Watch Series 4 y varios otros dispositivos de Apple. El sitio eventualmente venderá los nuevos iPhones también.

Más detalles en el informe completo vinculado a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario