viernes, 23 de noviembre de 2018

Apple reducirá precio de iPhone XR en Japón, reiniciará producción de iPhone X

Apple planea subsidiar el precio del iPhone XR para operadores móviles en Japón en un esfuerzo por impulsar las ventas, según el WSJ. A continuación, se informa de que Apple ha reducido la producción de los tres nuevos modelos de iPhone.

Las principales operadoras inalámbricas en Japón planean recortar los precios del iPhone XR la próxima semana, dijeron personas con conocimiento directo del plan, sin dar detalles sobre el alcance del corte. Japón es uno de los mercados más lucrativos para Apple, que tiene una participación dominante del 46,7% en el mercado de teléfonos inteligentes, según una encuesta realizada por MMD Labo desde el 31 de julio hasta el 1 de agosto.

En el pasado, Apple ha utilizado dólares de marketing para descontar modelos de iPhone y administrar el inventario; sin embargo, un recorte de precios en un dispositivo tan nuevo es raro para Apple y para los fabricantes de teléfonos inteligentes en general.

Algunos analistas ahora creen que una demanda más débil de lo esperado para el iPhone XR puede ser similar a lo que ocurrió con el iPhone 5c de bajo costo en 2013, que registró un aumento en las ventas un año después de su lanzamiento.
En Japón, el iPhone 8 sigue siendo muy popular debido a su menor precio y el WSJ informa que Apple ha reiniciado la producción del iPhone X, posiblemente debido a una combinación de la demanda del dispositivo OLED más antiguo y sus contratos de producción con Samsung.

Las personas involucradas en la cadena de suministro dijeron que la reanudación de la X se debe en parte al contrato de Apple con Samsung SDI Co., uno de los principales proveedores de la pantalla de diodos emisores de luz orgánica del iPhone X, o paneles OLED. Apple necesita comprar una cierta cantidad de paneles al fabricante surcoreano, y dado el corte en XS y XS Max, Apple está tratando de llenar el vacío con el dispositivo anterior, dijeron.

Más detalles en el informe completo a continuación ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario