Apple podria estar trabajando activamente en su propio chip de módem celular que podría usarse en iPhones y iPads de la generación futura, según The Information.
Una fuente le dice al sitio que la compañía tiene un proyecto activo para construir un módem que parece ser confirmado por una lista de trabajos descubiertos recientemente.
Ahora Apple ha proporcionado la evidencia más clara hasta el momento de que está trabajando en uno de los componentes de hardware más complicados y costosos de sus dispositivos: un módem celular. En una lista de trabajos publicada hace una semana, que no se ha informado anteriormente, la compañía dijo que está buscando un arquitecto de sistemas de telefonía celular para trabajar en su oficina de San Diego. Y una persona informada sobre los planes de Apple confirmó que la compañía, de hecho, tiene un proyecto activo para construir su propio chip de módem celular, que conecta los teléfonos de Apple a las redes de los proveedores de servicios inalámbricos. Debido a la complejidad del chip, Apple podría tardar hasta tres años en enviar iPhones con ellos, dijeron los analistas.
Debido a la intensa batalla legal de Apple con Qualcomm, Intel es actualmente el único proveedor de módems para iPhone. Ha habido rumores de que Apple ha tenido conversaciones con MediaTek; sin embargo, se espera que Apple utilice los módems Intel para lanzar la compatibilidad con 5G en 2020.
Más detalles en el informe completo vinculado a continuación ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario