jueves, 13 de diciembre de 2018

Qualcomm gana una demanda preliminar que prohíbe las ventas de iPhone en China

Un tribunal en China ha concedido la solicitud de Qualcomm de dos medidas preliminares que prohíben que Apple importe y venda varios modelos de iPhone, incluidos el iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X.

Las patentes afirmadas por Qualcomm permiten a los consumidores ajustar y reformatear el tamaño y la apariencia de las fotografías, y administrar aplicaciones usando una pantalla táctil cuando ven, navegan y descartan aplicaciones en sus teléfonos.

"Valoramos profundamente nuestras relaciones con los clientes, rara vez recurrimos a los tribunales para obtener asistencia, pero también creemos firmemente en la necesidad de proteger los derechos de propiedad intelectual", dijo Don Rosenberg, vicepresidente ejecutivo y asesor general de Qualcomm Incorporated. "Apple continúa beneficiándose de nuestra propiedad intelectual mientras se niega a compensarnos. Estas órdenes judiciales son una confirmación más de la fortaleza de la vasta cartera de patentes de Qualcomm ".
Apple dice que la medida cautelar es un movimiento desesperado y no afecta a ninguno de los iPhones que actualmente se venden como patentes en cuestión, solo se aplican a iOS 11 y no al actual sistema operativo iOS 12.

"El esfuerzo de Qualcomm por prohibir nuestros productos es otro movimiento desesperado de una compañía cuyas prácticas ilegales están siendo investigadas por reguladores de todo el mundo", dijo Apple en un comunicado. "Todos los modelos de iPhone siguen disponibles para nuestros clientes en China. Qualcomm está afirmando tres patentes que nunca antes habían presentado, incluida una que ya ha sido invalidada. Buscaremos todas nuestras opciones legales a través de los tribunales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario