martes, 22 de enero de 2019

El programa de donaciones de Apple ha recaudado más de $ 365 millones para organizaciones sin fines de lucro

Apple ha anunciado que su programa Giving ha recaudado más de $ 365 millones para organizaciones sin fines de lucro en todo el mundo.

En un comunicado de prensa de hoy, la compañía compartió varias historias destacando cómo sus empleados están ayudando a transformar vidas. Por cada hora que un empleado da o el dólar que donan, Apple proporciona fondos equivalentes para ambos.

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Escuela Terence MacSwiney

Michael Normoyle, de catorce años, salta de su silla para escribir su cifra en la pizarra: ZLANZRVFZVPUNRY.

El resto de la clase comienza a garabatear furiosamente en sus escritorios, esperando ser los primeros en resolver el rompecabezas.

En la clase de codificación de la Escuela Terence MacSwiney en Cork, Irlanda, las cosas tienden a ser muy competitivas entre este grupo de catorce y quince años. Eso es especialmente cierto para Normoyle y sus compañeros de clase Seán Harris y Michael McGlue; los tres están compitiendo por ser nombrados estudiantes destacados de codificación del año.

El programa es parte de una iniciativa especial hecha posible por voluntarios de Apple del cercano campus de Cork de la compañía. Una vez a la semana, más de una docena de voluntarios visitan la escuela para ayudar a enseñar codificación, dibujo, fotografía, música y video. Desde que comenzó el programa hace tres años, la escuela, una de las más desfavorecidas económicamente en Irlanda, y sus estudiantes se han transformado.
Es una de las miles de organizaciones donde los empleados de Apple ofrecen voluntariamente su tiempo. Y por cada hora que un empleado da, o el dólar que donan, Apple proporciona fondos equivalentes para ambos. En 2018, eso se sumó a más de un cuarto de millón de horas de trabajo voluntario y más de $ 125 millones donados a organizaciones de todo el mundo.

Eso incluye a China, donde Apple es una de las únicas compañías globales que igualan las donaciones de los empleados. Treinta y dos organizaciones benéficas chinas ahora son elegibles para recibir fondos, incluida la Fundación China para el Alivio de la Pobreza, que ayudó a más de 175,000 personas en 24 provincias con alivio y preparación para desastres solo en 2018.

En total, desde su inicio hace ocho años, el programa Giving de Apple se ha convertido en una fuerza poderosa para el bien global, recaudando más de $ 365 millones para organizaciones sin fines de lucro en todo el mundo. Aunque si les pregunta a las personas cuyas vidas han cambiado con estos esfuerzos, le dirán que el beneficio puede medirse en mucho más que dólares y centavos.

"Tenemos muchos estudiantes que tienen las probabilidades en su contra", dice Phil O’Flynn, director de Terence MacSwiney. "Pero este programa ha ayudado a nutrirlos, y hemos descubierto talentos que nunca sabíamos que tenían".

Antes de comenzar el programa, Normoyle, Harris y McGlue nunca esperaron que sus futuras carreras involucraran codificación. Los tres serían los primeros en sus familias en completar un título de educación superior, algo que su maestra Linda Cagney y el director O’Flynn dicen que ahora está a su alcance.

"Tienes que crear esperanza, sin importar en qué contexto trabajes", dice O’Flynn. "A veces necesitas un poco de ayuda con eso, y eso es lo que hace este programa: eleva la escuela".

De vuelta en la clase de codificación, los estudiantes todavía están tratando de descifrar el cifrado de Normoyle. Finalmente, alguien grita: "Mi nombre es Michael".

Él sonríe y confirma que eso es exactamente correcto.
Segunda cosecha

Lauren Cook, de 24 años, era una estudiante de último año en la Universidad Estatal de San José en 2017, trabajando en cuatro trabajos para llegar a fin de mes cuando vio un folleto que anunciaba una despensa de alimentos de Second Harvest en la escuela. Se fue con más de bolsas llenas de productos frescos.

"Second Harvest me ayudó a convertirme en la persona que soy hoy, lo siento, me estoy poniendo un poco emocional", dice Cook, entre lágrimas. "Significaba que tenía que trabajar solo un trabajo, y me permitió concentrarme en ser un estudiante universitario".

Desde la Gran Recesión en 2008, la cantidad de personas atendidas cada mes por el Second Harvest Food Bank en los condados de Santa Clara y San Mateo, que incluyen la mayor parte de Silicon Valley, ha experimentado un aumento del 47 por ciento, de un promedio de 175,000 a 260,000. Solo en 2018 eso se tradujo en casi 55 millones de comidas.

El historial de voluntariado de Apple con Second Harvest se remonta al año 2000. El año pasado, sus empleados pasaron casi 3000 horas clasificando y distribuyendo alimentos, lo que convierte al banco de alimentos en uno de los mayores receptores de horas voluntarias de Apple en los Estados Unidos.

"Lo que es tan importante acerca de esta asociación es que tenemos voluntarios de Apple de los que podemos confiar", dijo Leslie Bacho, CEO de Second Harvest. “Ese compromiso a largo plazo hace posible probar cosas nuevas e innovar, lo que incluye nuestras despensas de alimentos en las universidades. Es lo que me da la esperanza de que si en cualquier lugar del país podamos resolver el hambre, estaría aquí ".

El programa de donaciones de Apple ha aumentado

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