miércoles, 12 de junio de 2019

Amazon se convierte en la marca más valiosa del mundo, superando a Apple y Google

Amazon se ha convertido en la marca más valiosa del mundo, superando a Apple y Google, según los últimos rankings publicados hoy por WPP y Kantar en la Bolsa de Nueva York.

Las adquisiciones inteligentes de Amazon, que han generado nuevas fuentes de ingresos, una excelente prestación de servicio al cliente y su capacidad para mantenerse a la vanguardia de sus competidores al ofrecer un diverso ecosistema de productos y servicios, han permitido a Amazon acelerar continuamente el crecimiento del valor de su marca.

David Roth, CEO de The Store WPP EMEA y Asia y presidente de BrandZ, dice: “El crecimiento en valor de las 100 marcas principales de este año a un máximo histórico demuestra el poder de invertir en marcas para ofrecer un valor superior para los accionistas. Detrás de esta cifra de crecimiento principal se encuentra el éxito proveniente de un nuevo fenómeno de construcción de marcas de ecosistemas. Estamos viendo un cambio de marcas de productos y servicios individuales a una nueva era de ecosistemas altamente disruptivos. Las marcas deben comprender el valor que este tipo de modelo puede crear y deben adoptar su enfoque para tener éxito en el futuro ".
Caracteristicas:

Las compañías de tecnología han liderado el Top 100 de BrandZ desde su primera clasificación global de valor de marca en 2006, cuando Microsoft se ubicó en el primer lugar. Aumentando el valor de la marca en un impresionante 52% año con año a $ 315.5 mil millones, Amazon se adelanta a Apple (no.2, $ 309.5 billones) y Google (no.3, $ 309.0 billones), ambos aumentaron en un modesto + 3% y + 2% respectivamente, para acabar con el dominio de 12 años de los gigantes de la tecnología.

En el Top 10, Facebook se mantuvo en el no.6 mientras que, por primera vez, Alibaba superó a Tencent y se convirtió en la marca china más valiosa, subiendo dos lugares al no.7 y creciendo un 16% a $ 131.2 mil millones. Tencent bajó tres lugares hasta el no.8, disminuyendo en un 27% a $ 130,9 mil millones año con año, en lo que BrandZ atribuye a un mundo más volátil; Una en la que las marcas deben anticipar continuamente las necesidades y expectativas de los consumidores.

Como otras plataformas de medios sociales enfrentan desafíos en términos de confianza y conveniencia, Instagram (no.44, $ 28,2 mil millones), ahora con más de 1 billón de usuarios en todo el mundo, emergió como el más rápido de este año subiendo 47 lugares con un crecimiento masivo del 95% en marca. valor. Lululemon, la compañía de indumentaria deportiva inspirada en el yoga, fue el segundo más rápido, con un crecimiento anual de + 77% hasta $ 6,92 mil millones.

Otras empresas importantes, como Netflix (+ 65%, no. 34, $ 34.3 mil millones), Amazon (+ 52%, $ 315.5 mil millones) y Uber (+ 51%, no.53, $ 24.2 mil millones) reflejan el rápido cambio de tecnología. Mundo impulsado en el que los consumidores valoran más las experiencias de marca más ricas.
Tendencias clave:

• El lujo es la categoría de más rápido crecimiento (+ 29%), seguida de Retail (+ 25%), impulsada por el cambio

Preferencias a canales digitales de consumidores de GenY y GenZ.

• Dominan las categorías de tecnología, finanzas y ventas al por menor, que representan más de dos tercios de

El valor total de las marcas.

• Nueve recién llegados aparecen en el Top 100, principalmente impulsados ​​por la tecnología china y estadounidense.

marcas con modelos de negocio disruptivos que incluyen Dell Technologies, Xbox, Haier, Meituan y

Xiaomi.

• Las marcas asiáticas aumentan su presencia con 15 marcas chinas, tres indias y una indonesia.

haciendo el ranking entre un total de 23 de la región, incluyendo LIC y Tata Consultancy

Servicios.

• Surge una nueva generación de marcas: las marcas GenZ (creadas después de 1996) están muy por delante en

tasa de crecimiento a medida que agregan más valor al ranking por año de existencia, casi cuatro veces más que las marcas creadas en la era milenaria de 1977 a 1995. Un total de 23 marcas GenZ aparecen en el Top 100 con una edad promedio de 16 años en comparación A 18 marcas milenarias con un promedio de 33 años.

• Marcas sostenibles: los propietarios de marcas están demostrando la importancia de mejorar y reforzar las percepciones de los consumidores de que son "responsables" a través de iniciativas sociales, ambientales y corporativas.

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