Apple canceló abruptamente los planes para construir un nuevo centro de datos en Aabenraa, Dinamarca, según un comunicado de prensa del municipio.
Para nosotros es completamente inesperado que Apple, en una conferencia telefónica, nos informe que quieren vender sus tierras. El municipio de Aabenraa ha estado trabajando con Apple durante mucho tiempo para crear un caldo de cultivo para uno de los centros de datos más grandes del mundo. Al mismo tiempo, sin embargo, mi opinión, de mi conversación con Apple de hoy, es que se trata de una decisión comercial estratégica global tomada en los Estados Unidos y que la decisión se ha tomado de manera totalmente independiente de los asuntos de la Municipalidad de Aabenraa. Hoy, y hasta ahora, ha habido muchos elogios de los socios locales y el municipio de Aabenraa por parte de Apple, dice el director Stig Isaksen.
Apple anunció la compra de 285 hectáreas de terreno para el centro de datos en 2017. Se estimó que el proyecto costaría alrededor de $ 921 millones. Debía funcionar completamente con energía renovable y comenzar a operar en el segundo trimestre de este año.
Un portavoz de Apple confirmó la noticia a Reuters: "A medida que nos acercamos a la finalización de nuestro nuevo centro de datos Viborg en el centro de Jutlandia, Dinamarca, decidimos concentrarnos en el crecimiento de ese sitio en lugar de construir un centro de datos adicional en Aabanraa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario