Apple está en conversaciones para adquirir la unidad de módem alemana de Intel, según un informe de The Information.
La unidad alemana se considera una parte clave del negocio de módems para teléfonos inteligentes de Intel. Su adquisición podría ayudar a acelerar los esfuerzos de Apple para desarrollar su propio módem.
Las conversaciones se producen mientras Intel considera vender su negocio de módem en apuros. Apple se está centrando en una de las piezas más sólidas del negocio de los módems. Si bien el grupo de módems de Intel se extiende por todo el mundo, su fundación se encuentra en Alemania, donde se encuentra el fabricante de chips Infineon, cuyas operaciones de módem compró en 2011 por $ 1.4 mil millones. Cualquier acuerdo con Intel para el negocio probablemente enviaría cientos de ingenieros de módem a Apple.
Apple supuestamente ha estado en conversaciones para adquirir parte del negocio de chips de módem para teléfonos inteligentes de Intel desde el verano pasado. Las conversaciones supuestamente continuaron durante meses antes de detenerse alrededor del momento en que Apple llegó a un acuerdo con su rival Qualcomm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario