Supuestamente Apple utilizara el Liquidmetal para los botones, tornillos y Touch ID
Allá por 2010, Apple firmó un contrato con Liquidmetal Technologies, teniendo así los derechos para usar esta aleación de metal avanzada para construir dispositivos basados en Liquidmetal. Aunque el único elemento de Apple fabricado en Liquidmetal es el clip de la tarjeta SIM para el iPhone, ya conocemos de sobra las bondades de este material: una alta dureza, resistencia a la corrosión, ligereza extrema y posibilidades amplias de moldeado.
Después de esto, no hemos hecho otra cosa que ver corriendo patentes de la empresa de Cupertino relacionadas con el Liquidmetal, pero sin llegar a materializar su uso en ningún producto. Se han rumoreado muchas veces iPhone de Liquidmetal, o incluso que será el material en el que se fabricara el iWatch, pero de momento todo son suposiciones, sin nada en claro.
Pues bien, hoy nos llega una nueva patente, pero esta vez con indicaciones mucho más concretas del uso que la empresa californiana quiere darle a este metal tan especial. Uno de los elementos que quieren construir en Liquidmetal es las membranas de los botones, ofreciendo una mayor durabilidad y resistencia al desgaste tras un uso continuado en un largo periodo de tiempo.
Por último, vemos una tercera aplicación enfocada al uso del Liquidmetal como elemento parte de los sensores táctiles de las pantallas. Según Apple, este metal permitiría crear áreas con mayor densidad de rejillas sensoriales, ofreciendo mayor precisión a la hora de controlar nuestros dispositivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario