Usa “compartir internet” y crea una red Wi-Fi
Si como yo, pasas demasiado tiempo en hoteles donde te ofrecen internet gratuito por cable, o si por el contrario tienes un “router vintage” no inalámbrico y te gustaría compartir la conexión de internet vía Wi-Fi para conectar otros aparatos inalámbricos, los ordenadores MAC de Apple te ofrecen la posibilidad de crear tu propia red de forma fácil, sencilla, y sin necesidad de instalar ningún programa.
Para ello solo necesitaremos nuestro equipo Mac OS X y un Cable ethernet (el de internet de toda la vida).
Manos a la obra
- Antes de nada conectaremos el cable ethernet a nuestro ordenador y comprobaremos que la conexión a internet funciona con normalidad abriendo una pagina web.
- Entramos en preferencias del sistema > Compartir
- Dentro de compartir hay una opción llamada compartir internet que estará desactivada hasta que se configure, para ello pulsaremos sobre ella y veremos las distintas opciones que nos da.
- Teniendo en cuenta que lo que queremos es compartir la conexión desde Ethernet, con otros ordenadores (o equipos) vía Wi-Fi, seleccionaremos en el desplegable Ethernet y en el recuadro Wi-Fi.
- Si entramos en opciones de Wi-Fi, podremos además, seleccionar el nombre que queramos para la Red e incluso protegerla mediante contraseña. Para ello seleccionaremos seguridad > WPA2 Personal poniendo aquella clave indescifrable que se nos ocurra.
Una vez completados estos sencillos pasos, y con todas las ganas que tendremos de activar nuestros iPads, iPhones y demás, simplemente tendremos que activar compartir internet iniciando la conexión.
Veremos que el símbolo Wi-Fi de nuestro equipo cambia, y aparece un icono nuevo en la barra superior que no habíamos visto nunca, Perfecto!! Esto significa que estamos emitiendo Wi-Fi en vez de recibirlo y que podremos disfrutar de todos nuestros gadgets de forma inalámbrica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario