domingo, 9 de marzo de 2014

attack detection mode, nueva patente de Apple

Nueva patente de Apple: attack detection mode


La última patente de Apple se enmarca dentro del ámbito de la salud. Cada vez son más los esfuerzos, de fabricantes y desarrolladores en general, en este sector. Pues bien, se trata de que nuestro iPhone pudiera realizar, por sí solo y automáticamente, una llamada de emergencia, siempre que se detecten determinados signos de alerta.

El sistema se llama “attack detection mode”, y, por ejemplo, activaría este modo si el usuario dejara de interactuar con el iPhone. Otro ejemplo sería detectar un shock repentino mediante el acelerómetro. Asimismo, se emitiría una señal de alarma, aunque el dispositivo estuviera en silencio, para llamar la atención de cualquiera a su alrededor.

De hecho, ya existen fundas con esta predeterminada opción, como la “Lifesaver case”,actualmente en proceso de búsqueda de fondos, a través de Kickstarter. Su precio, 59$, aunque no se prevé su lanzamiento hasta el mes de agosto.

No dejan de sorprendernos las investigaciones en este sentido, por cuanto la salud es una cuestión prioritaria para cualquier persona. Quien sabe si dentro de poco ya no necesitaremos visitar al doctor, y bastará con enviarle un informe sobre nuestro estado, desde nuestro mismo dispositivo. Aparte de la gran utilidad que tiene para los ya citados casos de emergencia, en el ámbito de la medicina se están produciendo importantes avances, inducidos por el desarrollo de la tecnología, generan también cambios en los hábitos y costumbres de los usuarios (¿quién no ha consultado en Google, antes de ir al médico, los síntomas de una posible enfermedad?), que facilitan y hacen más llevadera, una situación difícil, como puede ser la aparición y el transcurso de una dolencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario