jueves, 31 de julio de 2014

Atascado en Yosemite con OS X instalador Drive y una Missing OS X Mavericks de reparto? Aquí está el Fix

Algunos usuarios de Mac que particionan sus Macs de arranque dual entre el beta OS X Yosemite construye y estables OS X Mavericks comunicados han descubierto un problema desconcertante; su partición Mavericks parece haber desaparecido y ha sido sustituida por una partición "OS X Installer", obligándolos a estar atrapado en OS X Yosemite. La preocupación obvia es que se produjo la pérdida de datos, pero asumiendo que no accidentalmente formatear la unidad Mavericks, no ha, en cambio, el volumen es sólo falta temporal, después de haber sido tomada por el instalador de Yosemite. 

Para aclarar la descripción del problema, es bastante fácil identificarse: después de la partición de un Mac para el arranque dual entre OS X Yosemite y Mavericks, un usuario reinicia con la tecla Opción para que aparezca unos tabiques; la unidad de Yosemite, una unidad de recuperación de alta definición, y una partición "OS X Installer" ... pero ninguna partición Mavericks está disponible o visible. No se preocupe, la unidad sigue estando ahí, y hay dos soluciones simples si llegas a la partición que falta OS X Mavericks, el uso el que sea apropiado para su situación: 

Restaurar y arrancar en Missing Mavericks Partición de Yosemite durante el reinicio del sistema Mac 
  • Reinicie el Mac 
  • Mantenga pulsada la tecla Comando + R para arrancar en modo de recuperación 
  • Vaya al menú Apple  y seleccione "Disco de inicio" 
  • Seleccione la partición "OS X Mavericks" para arrancar (se incluirá el número de versión de OS X), seleccione "Continuar" y "Reiniciar" para arrancar en Mavericks
Eso es todo, estás de vuelta en Mavericks. Ahora se puede reiniciar el sistema y arranque dual entre Yosemite y Mavericks como de costumbre, con la tecla Opción o continuando a pasar por el menú de disco de inicio en cualquier versión de OS X, lo que vamos a describir a continuación; 

Volviendo a OS X Mavericks bien arrancado en OS X Yosemite (o viceversa) 

  • Ir a  menú Apple y luego a Preferencias del sistema 
  • Dirígete a "Disco de inicio" 
  • Seleccione la partición adecuada "OS X Mavericks" de la lista de unidades como el nuevo volumen de arranque por defecto 
  • Siempre que sea apropiado, reinicie el Mac y te arranca de nuevo en Mavericks (o Yosemite, si se selecciona) 

De nuevo, reiniciar el Mac ahora entrar en el volumen que elija, ya sea de Yosemite o Mavericks. O puede utilizar la tecla Opción durante el arranque para obtener la selección de disco de arranque al reiniciar.

Con cualquier método, sólo necesitará para terminar esta acción una vez para restaurar la partición "OS X Installer" para convertirse en los Mavericks esperados "Macintosh HD" (o cualquiera que sea la unidad se llama) de la partición. Una vez más, después de esto se ha terminado, ahora se puede regular de arranque dual entre OS X y OS X Yosemite Mavericks en sus respectivas particiones como se pretendía originalmente. 

Este problema parece ocurrir algo al azar y no ha afectado a todos los usuarios, pero puede suceder si Yosemite se instaló desde un disco de arranque USB o directamente desde el instalador descargado de la carpeta Aplicaciones. Obviamente un error, y ese tipo de cosas viene con el territorio dado el OS X Yosemite Beta Developer Preview y construye no son software de la versión final. Afortunadamente es fácilmente resuelto, por lo que si usted sucede encontrar este tema, sólo se basan en el disco de arranque para arreglar rápidamente. 

Encuentra otros insectos o inconvenientes con la versión beta? No se olvide de enviar comentarios sobre Yosemite para ayudar a dar forma al futuro de OS X.

No hay comentarios:

Publicar un comentario