jueves, 24 de julio de 2014

Mercado de las tabletas en todo el mundo creció un 11% en el 2T, iPad Perdido Market Share

La tableta en todo el mundo creció el año un 11,0% con respecto al año en el segundo trimestre de 2014 alcanzando los envíos de 49,3 millones de unidades, según International Data Corporation. Sin embargo, los envíos disminuyeron de 1Q14 un -1,5%. 

"Como hemos indicado el último trimestre, el mercado todavía está siendo afectada por el auge de los teléfonos inteligentes de pantalla grande y más largo que los ciclos de propiedad anticipadas", dijo Jean Philippe Bouchard, Director de Investigación de IDC para las tabletas. "También podemos atribuir la desaceleración del mercado para frenar la adopción comercial de las tabletas. A pesar de esta tendencia, creemos que la fuerte demanda comercial de las tabletas en la segunda mitad del 2014 ayudará a que crezca el mercado y que vamos a ver más ofertas específicas de la empresa, como ilustrado por la asociación de Apple e IBM, llegar al mercado ". 

A pesar de la disminución de los envíos de su línea de productos iPad, Apple logró mantener su liderazgo en el mercado de las tabletas en todo el mundo, el envío de 13,3 millones de unidades en el segundo trimestre. Después de un fuerte primer trimestre, Samsung se esforzó por mantener su impulso y vio su cuota de mercado deslizarse al 17,2% en el segundo trimestre. Lenovo siguió subiendo la escalera ranking, superando a ASUS y entrando en el tercer lugar en el mercado de las tabletas, el envío de 2,4 millones de unidades y el acaparamiento de un 4,9% los mercados comparten. El top 5 se completó con ASUS y Acer, con un 4,6% y un 2,0% de participación, respectivamente. Compartir fuera del top 5 creció a una incursión más alto a medida que más y más vendedores han hecho en el espacio comprimido. Por ahora la mayoría de los fabricantes de PC y de teléfonos tradicionales tienen al menos un modelo de tablet en el mercado, y las estrategias para mover dispositivos paquetes y ofertas promocionales han ganado poco a poco impulso. 

"Hasta hace poco, Apple, y en menor medida de Samsung, se han sentado en la parte superior del mercado, mínimamente afectado por el avance de los competidores", dijo Jitesh Ubrani, Analista de Investigación, Worldwide Trimestral Tablet Tracker. "Ahora estamos viendo un crecimiento entre los proveedores más pequeños y una nivelación de las acciones a través de más proveedores ya que el mercado entra en una nueva fase". 

Durante las ganancias de Apple llamada esta semana, la compañía reveló que las ventas del iPad fueron cerrada debido a una reducción de las existencias en 500.000 unidades. 

Echa un vistazo a la tabla a continuación para obtener más detalles ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario