China ha eliminado los productos de Apple en la lista de artículos elegibles que se pueden comprar con dinero público por razones de seguridad, de acuerdo con Bloomberg.
Diez aparatos Apple, como iPad, iPad Mini, MacBook Air y MacBook Pro fueron retirados de la lista de compras del sector público para el mes de julio. Tanto los iPads y MacBooks estaban en la versión de junio de la lista. Estos cambios se producen tan sólo unas semanas después de que los medios de comunicación estatales chinos marcaron el iPhone un "problema de seguridad nacional."
Apple es la última empresa tecnológica de Estados Unidos para ser excluidos de las compras del gobierno chino en medio de la escalada de las tensiones entre los países sobre los reclamos de la piratería y ciberespionaje. Agencia de compras de China dijo a los departamentos a dejar de comprar el software antivirus de Symantec Corp. y Kaspersky Lab, mientras que Microsoft Corp. fue excluida de un oficial de compras de computadoras con consumo eficiente de energía.
Otro informe de Caixin dice que la ausencia de Apple en la lista no se debe a problemas de seguridad, pero un fallo por parte de Apple para presentar la información requerida antes de un plazo determinado.
Las revelaciones de Edward Snowden han expresado su preocupación en toda la industria en materia de seguridad del producto promocionado de Apple. Recientemente Rusia pidió a Apple a entregar el código fuente de algunos de sus productos.
Casi el 16% de la manzana de $ 37,4 mil millones vinieron de China el pasado trimestre y Apple continúa impulsando su presencia minorista en la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario