lunes, 18 de agosto de 2014

Empleado de Apple se volvió reservista del ejército de E.U.actuando como un escudo humano para salvar la vida del coronel británico


Un reservista del Ejército de Estados Unidos, que normalmente trabaja como gerente de servicio al cliente de Apple, le dispararon seis veces después de bucear frente a un coronel británico para protegerlo de un ataque de los talibanes. 

El soldado actuó como escudo humano cuando el coronel fue atacado por un soldado afgano pícaro con un rifle de asalto, informa el DailyMail. Él devolvió el fuego con un rifle y pistola, pero le dispararon varias veces. Dos balas impactaron en una de sus piernas, una bala desgarró en su hombro, y tres fueron detenidos por su chaleco antibalas. 

Se cree que salvó la vida de la oficial mayor, ya que aparentemente el coronel no llevaba chaleco antibalas. 

Según informes, el ataque fue perpetrado por Mohammad Rafiqullah que se escondieron en un cuarto de baño en la Universidad Nacional de Defensa Fahim Mariscal con un rifle M16 assult como un grupo de alto nivel de la OTAN y oficiales afganos recibieron información fuera. Rafiqullah se dice que ha abierto fuego en torno a los diez minutos de la tercera sesión informativa de la delegación. Vació una revista y cambió a un segundo durante el ataque de tres minutos. Un testigo dijo que disparó indiscriminadamente contra el grupo. 

Según los informes, no estaba claro que el despido era procedente de al principio; sin embargo, un soldado de la OTAN vio al pistolero y lo mató de dos disparos. Mayor general Harold Greene murió en el tiroteo. Él es el ranking más alto soldado estadounidense a morir en combate desde la guerra de Vietnam. 

Alrededor de 15 soldados resultaron heridos en el incidente, pero ninguno ha sido identificado todavía, el Ministerio de Defensa sigue investigando.



[Fallen U.S. Army Mayor General Harold Greene]



No hay comentarios:

Publicar un comentario