El gobernador Jerry Brown firmó una legislación histórica que hoy requiere que todos los smartphones vendidos en California puedan venir pre-equipado con soluciones tecnológicas anti robo de disuasión para prestar los dispositivos inútiles en caso de robo. SB 962 fue escrito por el senador Mark Leno y patrocinado por el fiscal de distrito de San Francisco George Gascón. El proyecto de ley es la primera de su tipo en el país que llevó a todos los consumidores para que un interruptor de apagado de forma predeterminada durante la configuración inicial de un nuevo teléfono inteligente.
"California acaba de poner los ladrones de teléfonos inteligentes en el aviso," dijo el Senador Leno, demócrata de San Francisco. "A partir del próximo año, todos los smartphones vendidos en California, y muy probablemente todos los demás estados de la unión, vendrá equipado con la tecnología antirrobo cuando compran nuevos teléfonos. Nuestros esfuerzos se limpie eficazmente el incentivo para robar smartphones y frenar este crimen de conveniencia, que alimenta la delincuencia callejera y la violencia dentro de nuestras comunidades ".
Según Consumer Reports, el número de víctimas de robo de teléfonos inteligentes en los EE.UU. casi se duplicó 1,6 millones a 3,1 millones entre 2012 y 2013, un aumento del 94 por ciento en un solo año. La epidemia de robos de teléfonos inteligentes es más frecuente en las ciudades más grandes de California. En San Francisco, el 67 por ciento de todos los robos involucran el robo de un dispositivo de comunicaciones móviles, y en Oakland ese número es tan alto como 75 por ciento. Los Angeles ha visto un aumento del 30 por ciento en el robo de teléfonos inteligentes desde 2011, mientras que San Diego ha experimentado un aumento del 34 por ciento. En Sacramento, el 22 por ciento de todos los robos involucran el robo de un teléfono inteligente.
"Esta epidemia ha afectado a millones en todo el país y millones más en todo el mundo, pero hoy se puede pasar la página", dijo el fiscal de distrito George Gascón. "Rara vez puede una crisis de seguridad pública que se abordará mediante una solución tecnológica, pero hoy en día los consumidores inalámbricos de todo el mundo puede respirar un suspiro de alivio. Pronto, el robo de un teléfono inteligente no va a valer la pena, y estos delitos callejeros violentos será una cosa del pasado. Los dispositivos que usamos todos los días ya no nos hacen objetivos para los criminales violentos ".
SB 962 se aplica a los teléfonos inteligentes fabricados después del 1 Julio, 2015 y vendidos en California. Apple ya incluye una función de bloqueo de activación en iOS que le permite bloquear de forma remota el dispositivo. Usted puede localizar su dispositivo y reproducir de forma remota un sonido, mostrar un mensaje, borrar o bloquear el dispositivo mediante la aplicación Find My iPhone. Activar la función si no lo ha hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario