Apple podría enfrentarse a la vida privada y los desafíos regulatorios con respecto a su próxima película HealthKit iOS 8, informa Reuters.
La compañía informa, ha estado discutiendo cómo su servicio HealthKit trabajará en el Monte Sinaí, la Clínica Cleveland y la Universidad Johns Hopkins, así como con Allscripts, un competidor de electrónica de proveedores de registros de salud de Epic Systems.
Apple quiere HealthKit para convertirse en una "pieza clave" en su esfuerzo más amplio en la asistencia sanitaria móvil. Ya cuenta con alianzas con Nike, Epic, y la Clínica Mayo. Pronto docenas de los principales sistemas de salud que utilizan Epopeya será capaz de integrar datos de HealthKit en registro de salud personal de Epic, llamado MyChart.
Kaiser Permanente también se dice que está probando aplicaciones que HealthKit apalancamiento, y podría hablar a Apple sobre una asociación más formal.
Si bien estos avances son prometedores, Apple es probable que se enfrentan a retos con la salvaguardia de la privacidad del consumidor. También tendrá que trabajar con los requerimientos de los reguladores en las agencias federales. Por lo menos se dice media docena de oficinas del gobierno de tener una mano en algún área de la salud móvil.
HealthKit se basa en la capacidad de los usuarios para compartir datos. Pero dependiendo de cómo se utiliza esa información, sus socios - y, potencialmente, incluso Apple - pueden estar sujetos a los requisitos de la Portabilidad del Seguro de Salud y la Ley de Responsabilidad, o HIPAA. HIPAA protege la información personal identificable de salud - como por ejemplo un informe médico o factura del hospital - almacenada o transmitida por una "entidad cubierta", como un proveedor de atención médica o plan de salud. La información generada por el paciente a partir de una aplicación móvil, por ejemplo, tiene que ser protegida una vez que la técnica responde a una entidad cubierta o su agente.
Alegría Pritts, el ex director de privacidad para la Oficina de la Coordinadora Nacional para la Salud de TI (ONC), dijo que Apple necesite para evaluar su responsabilidad de proteger los datos con cada asociación. "Es muy difícil para los consumidores saber si su información de salud esté protegida por la ley HIPAA porque es muy dependiente de los hechos concretos", dijo Pritts.
Para ayudar con estos obstáculos, Apple ha contratado y consultado a numerosos expertos de salud y abogados. Sus funcionarios incluso han visitado la FDA y la ONC. Al parecer, Apple quiere asegurarse de que los proveedores, no en sí mismo, son responsables del cumplimiento de los requisitos de privacidad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario