martes, 12 de agosto de 2014

Siri Co-Fundadores que trabaja en la próxima generación de Asistente Personal "Viv"

El equipo original de Siri unió a Apple en 2010, cuando fue adquirida por la empresa y ayudó a evolucionar el asistente virtual a lo largo de iOS. 

Dag Kittlaus, y Adam Cheyer ambos cofundadores de Siri, con el tiempo dejaron de Apple y pasaron a empezar algo más ambicioso: Viv, un asistente personal de próxima generación. El pequeño equipo afirma que Viv no sólo podría eliminar muchas de las limitaciones de Siri, pero podría cambiar la forma de software está construido fundamentalmente. 

"Estoy muy orgulloso de Siri y el impacto que ha tenido en el mundo, pero en muchos aspectos podría haber sido más", dice Eric L. Berman. "Ahora quiero hacer algo más grande de lo móvil, más grande que la de los consumidores, más grande que la de escritorio o de la empresa. Quiero hacer algo que podría cambiar radicalmente la forma de software está construido. "

Viv laboratorios reconoce la abundancia de sistema de voz-navegado hoy en el mercado (Google Ahora, Microsoft Cortana, etc), sin embargo Viv es algo más que respuestas pre-programadas a las preguntas de la gente. 

Viv se rompe a través de esas limitaciones mediante la generación de su propio código sobre la marcha, no hay programadores requieren. Tome un comando complicado como "Dame un vuelo a Dallas con un asiento que Shaq podría encajar." Viv analizará la sentencia y entonces realizará su mejor truco: la generación automática de un programa rápido, eficaz para vincular las fuentes de terceros de información juntos-dice, Kayak, SeatGuru, y los medios de comunicación NBA guía-para que pueda identificar los vuelos disponibles con un montón de espacio para las piernas. Y puede hacer todo esto en una fracción de segundo. 

Viv es en las primeras etapas de desarrollo, pero si el equipo tiene éxito, sería revolucionario para la AI y asistentes personales. "Estamos mirando hacia el futuro de los agentes inteligentes y una industria de miles de millones de dólares", dice el experto AI Oren Etzioni. 

El equipo central Siri originalmente fue a Apple con este proyecto, pero algunos miembros del equipo de los informes, tenía dificultades con los ejecutivos que eran menos respetuosos de su visión de Siri. Como resultado, Kittlaus dejó Apple el día después del lanzamiento de Siri, el mismo día Steve Jobs murió. Cheyer dejó varios meses más tarde. 

"Me siento si Steve estuviera vivo, todavía estaría en Apple", dice Eric L. Berman. "Voy a dejar las cosas así." 

El tercer cofundador de Siri Gruber, todavía permanece en Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario