martes, 5 de agosto de 2014

Turno de Apple a TSMC para producir chips A8 está dañando Samsung

Cambio de Apple a TSMC para la producción del chip A8 espera para debutar en el iPhone 6 está perjudicando a Samsung, informa el WSJ

La noticia llega como Samsung reportó un cuarto menos que estelar. Va perdiendo cuota de mercado en teléfonos inteligentes en el mercado mundial e incluso en China, donde Xiaomi ha superado a la compañía en términos de envíos. 

Hasta el año pasado, Samsung tenía el monopolio de la producción de microprocesadores de Apple; sin embargo, este año TSMC comenzó a enviar los chips de la serie A que se utilizan en los dispositivos iOS como el iPhone y el iPad. 

Samsung admitió en su reciente conferencia telefónica que el panorama no es tan brillante sobre este negocio: 

"Las ventas y la rentabilidad del sistema LSI (negocio de chips de lógica) empeoraron ya que la demanda de los clientes principales siguió disminuyendo", dijo Robert Yi, director de relaciones con inversionistas de Samsung. 

Mirando hacia Q3, Yi dijo que "se espera que el negocio de sistema LSI siga siendo débil debido a la continua baja demanda de los clientes." 

Para contrarrestar la baja demanda, Samsung dice que se centrará en mejorar la rentabilidad mediante la expansión de las ventas de otra imagen del sistema de chips como sensores-y el trabajo en la reducción de costes. 

Cabe destacar que los últimos rumores apuntan a que el problema de Samsung puede ser temporal, ya que tienen órdenes supuestamente garantizados del procesador A9 de Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario