Verizon Wireless ha respondido a la FCC sobre el plan de la compañía para estrangular a los planes de datos 4G LTE ilimitado. Verizon anunció por primera vez sus planes para estrangular al 5% de los clientes de 4G LTE de datos ilimitados semana pasada. Sin embargo, una vez anunciado, presidente de la FCC Tom Wheeler expresó sus preocupaciones sobre el plan de Verizon.
Según la carta (vía The Verge) escrito por Kathleen Grillo, Vicepresidente Senior de Asuntos Federales Reguladoras de la compañía, Verizon asegura la FCC que está haciendo nada malo en estrangular clientes. Toma nota de que otras compañías como AT & T, Sprint y T-Mobile ya han implementado algún tipo de limitación. "Esta práctica ha sido ampliamente aceptada, con poca o ninguna controversia", escribe Grillo.
"Estamos proporcionando este aviso de varios meses de anticipación para ser abierto y transparente con nuestros clientes acerca de las prácticas de gestión de red que puedan afectar a su servicio."
Verizon lleva un paso más allá y dice que sus competidores estrangular aún si el sitio de la célula no está congestionada, mientras que Verizon tiene prácticas "a medida" que aseguran a los clientes sólo se les estrangularon donde la congestión de la red es un problema.
Verizon incluso toma una fotografía en el CEO de T-Mobile John Legere y dice las "Uncarrier" aceleradores de proveedores de servicios "con independencia de si los clientes se encuentran en un lugar de experimentar congestión."
En respuesta a la referencia del Presidente Wheeler a C reglas de bloqueo con respecto a la obligación de Verizon para no limitar, denegar o restringir el cliente de la utilización de dicho espectro, Verizon afirma que sus "clientes siguen siendo libres de ir donde quieran en Internet y utilizar las aplicaciones , servicios y dispositivos de su elección ".
Te mantendremos informado de si la FCC decide responder o tomar medidas, pero hasta que la FCC define y delinea claramente qué "datos ilimitados" significa, no vemos ningún fin a estos argumentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario