Robar ATM PIN y clave de acceso podría ser más fácil para los ladrones, gracias a la tecnología de infrarrojos. Como Mark Rober señala en su vídeo a continuación, los ladrones pueden simplemente comprar una imagen térmica (infrarroja) de fijación y con su iPhone, robar cualquier entrada de código de un teclado que se utilizó anteriormente para la entrada.
La cámara infrarroja muestra una firma térmica dada por los dedos al escribir los códigos en los teclados de cajeros automáticos, entradas de puertas, entre otros. Todo lo que un ladrón tiene que hacer es escanear su derecho de la cámara después de introducir el código para ver que se han utilizado recientemente llaves. Desde la firma de calor se desvanece con el tiempo, incluso se puede ver el orden que se pulsan las teclas. Las teclas 'más calientes' probablemente fueron presionados pasado, mientras que las teclas 'dimmer' probablemente fueron presionadas en primer lugar.
Un estudio de la Universidad de California en San Diego demuestra que es posible adivinar el código correcto el 80% de las veces si la imagen fue tomada inmediatamente después. Si la imagen se tomó 1 minuto más tarde, todavía era un cambio 50/50 de adivinar el código correcto.
Sin embargo, este truco no funcionará en los teclados, tales como los de metal, que reflejan IR. Para evitar este truco, Rober recomienda descansar sus dedos sobre otros botones al ingresar su pin real o código de acceso.
Las cámaras de infrarrojos han estado alrededor por un tiempo, pero los accesorios más recientes, como el FLIR ONE llevar el dispositivo a un costo razonable para el iPhone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario