jueves, 25 de septiembre de 2014

El director del FBI dice que está "muy preocupado" sobre las nuevas funciones de privacidad en iOS 8


El FBI está muy preocupado con la nueva características de privacidad de Apple está promocionando en iOS 8, director de la organización James Comey dijo a The Huffington Post el jueves. En particular, él respecta a la empresa es la comercialización de algo "expresamente para permitir que la gente se colocan encima de la ley." 

Las declaraciones de Comey siguen movimiento de Apple la semana pasada para ser más transparente e informativo sobre sus políticas de privacidad del usuario. En una nueva página web sobre el tema, la empresa de Cupertino dijo que ya no almacena claves de cifrado para los dispositivos que ejecutan iOS 8, lo que significa que no pueden hacer los códigos-incluso de paso de derivación bajo citación.


Poco después del anuncio de Apple, Google dijo que también sería cifrar datos de usuario por defecto en la próxima versión de su sistema operativo Android, que se fija para ser lanzado el próximo mes. También no almacenará las claves de cifrado fuera de los dispositivos, lo que significa que no se pueden compartir con la policía. 

El cambio en las políticas de privacidad de los usuarios por los dos gigantes de la tecnología se presenta como parte de las consecuencias de la fuga Edward Snowden del año pasado, donde varios documentos salieron alegando que Apple, Google y otras empresas de tecnología participaron en un programa de la NSA que dio a la agencia el acceso sin restricciones a datos de usuario. 

Comey dice que entiende la necesidad de privacidad, y cree que el FBI debería tener que obtener una orden judicial para tomar el contenido del armario de cualquier persona o smartphone. "Pero", añade, "la idea de que alguien pudiera comercializar un armario que nunca se podía abrir - incluso si se trata de un caso que involucra a un secuestrador de niños y una orden judicial -. Me no tiene ningún sentido"

No hay comentarios:

Publicar un comentario