jueves, 20 de noviembre de 2014

Departamento de Justicia dice a un niño de Apple morirá a causa de sus iPhones cifrados

El Departamento de Justicia dijo que el cifrado de Apple en sus iPhones dará lugar a la muerte de un niño en la reunión del mes pasado, informa el WSJ.

Los oficiales de policía han hecho campaña contra las medidas de privacidad aplicadas por Apple, Google, y otros después de un intento reciente por las empresas para evitar que el gobierno acceda a los datos privados del usuario.

Con el lanzamiento de iOS 8, Apple anunció que ya no podía descifrar iPhones para aplicación de la ley si el dispositivo se está ejecutando la última versión de software.

En los dispositivos que ejecutan iOS 8, sus datos personales, tales como fotos, mensajes (incluyendo archivos adjuntos), correo electrónico, contactos, historial de llamadas, contenido de iTunes, notas y recordatorios se coloca bajo la protección de su código de acceso. A diferencia de nuestros competidores, Apple no puede pasar por alto el código de acceso y por lo tanto no se puede acceder a estos datos. Así que no es técnicamente posible para que respondamos a las órdenes del gobierno para la extracción de estos datos con los productos en su poder con iOS 8.

Director del FBI James Comey dijo que está 'muy preocupado' con los pasos que gigantes de la tecnología están tomando para fortalecer la privacidad en los dispositivos móviles.

"Soy un gran creyente en el imperio de la ley, pero también soy un creyente de que nadie en este país está más allá de la ley", Comey dijo a los periodistas. "Lo que me preocupa de esto es las empresas que comercializan algo expresamente para permitir que la gente se ponen encima de la ley."

El WSJ dice que poco después del anuncio de Apple, el FBI solicitó una reunión. El 1 de octubre, el Fiscal General Adjunto James Cole se reunió con Apple Consejero General Bruce Sewell y otros dos empleados.

Esto es lo que pasó según se informa:

En su sala de conferencias del cuarto piso, el señor Cole dijo a los funcionarios de Apple que estaban comercializando a los criminales. En un momento dado, leyó en voz alta a partir de una copia impresa del anuncio de Apple, citando a una sección en la que la compañía dijo que en el marco del nuevo sistema de Apple no podía cooperar con una orden judicial para recuperar datos de un teléfono, incluso si quisiera. El Sr. Cole ofreció el equipo de Apple una predicción truculenta: En alguna fecha futura, un niño va a morir, y la policía va a decir que habría sido capaz de rescatar al niño, o capturar al asesino, aunque sólo podrían haber mirado dentro de un determinado teléfono .

Representantes de Apple vieron la sugerencia de Cole como 'inflamatoria e inexacta ". Dijeron que la policía tiene otras maneras de obtener información, incluyendo los registros de llamadas y la información de localización de los portadores de teléfonos celulares. Además, los usuarios suelen almacenar copias de los datos en sus teléfonos en otros lugares.

Qué piensas? En caso de que las empresas se ven obligadas a implementar una puerta trasera en su software para el gobierno. Háganos saber en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario