lunes, 15 de diciembre de 2014

Apple E-Libros Precio Apelación fijación comienza hoy

Apelación de Apple en el caso de fijación de precios e-libro comienza ante el Segundo Tribunal de Circuito de Apelaciones de hoy.

La compañía fue declarado culpable de conspirar con las editoriales para fijar los precios el año pasado por el juez de distrito Denise Cote. La decisión fue una polémica con Costa acusado de gobernar antes de escuchar la evidencia después de que ella pre-declaró una "vista preliminar" que Apple era un violador de defensa de la competencia antes del juicio. Ella también supuestamente nombró a su amiga un monitor externo a través de Apple y le concedió "excesivos poderes inquisitoriales" que lleva el WSJ publicar un artículo voladura del juez, llamándola una "vergüenza para el sistema judicial".
Apple ha mantenido su inocencia durante todo el proceso diciendo: "Apple no conspira para fijar los precios de libros electrónicos y vamos a seguir luchando contra estas acusaciones falsas. Cuando presentamos la iBookstore en 2010, dimos a los clientes más posibilidades de elección, la inyección de innovación muy necesaria y la competencia en el mercado, rompiendo agarre monopolista de Amazon en la industria editorial. no hemos hecho nada mal y vamos a apelar la decisión del juez ".

SVP de Apple Eddy Cue recientemente se pronunció sobre el caso.

"Es un hecho que algunos precios de los libros subieron?", Se pregunta Eddy Cue. "Sí. Si quiere convencernos de que, entonces somos culpables. Sabía que algunos precios se van a subir, pero el infierno, todo el mundo lo sabía, porque eso es lo que los editores estaban diciendo: 'Queremos llegar a los minoristas a aumentar los precios, y si no somos capaces de hacerlo, no estamos va a hacer que los libros disponibles en formato digital. "al mismo tiempo, otros precios bajaron también, porque ahora no había competencia en el mercado".

El fallo podría tener ramificaciones más allá de la industria editorial, al revelar "qué tipo de prueba muestra una conspiración entre los fabricantes y distribuidor de gran alcance", señala Harry primer lugar, un profesor de derecho en la Universidad de Nueva York. "Se trata de un amplio problema que muchas industrias se enfrentan. No se trata sólo de Apple."

Si Apple pierde la apelación, tendrá que pagar un asentamiento pre-negociado de $ 450 millones.

El Wall Street Journal señala que este caso pone a prueba una teoría del gobierno: que un distribuidor puede facilitar una conspiración de fijación de precios entre competidores en un nivel separado de la cadena de suministro.

Apple reconoció que los ejecutivos de la empresa se reunieron con los editores de forma individual y discutieron sus frustraciones con descuentos de Amazon y su deseo de aumentar los precios. Pero los abogados de la compañía argumentaron en los informes presentados ante la corte de apelaciones que el juez Costa estiró la ley para penalizar la conducta benigna.

"Las conversaciones entre Apple y los editores sobre el precio no transforman entrada en el mercado a través de acuerdos legales en ilegal la fijación de precios", escribió Theodore J. Boutrous Jr., un abogado para Apple que discutir antes del Segundo Circuito.

Apple dice que Costa se centró sólo en los aspectos negativos del acuerdo de Apple con los editores, más que sus efectos positivos como el aumento de la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario