lunes, 29 de diciembre de 2014

Cómo montar y manejar no nativo sistemas de archivos en OS X con FUSE


Mac OS X es compatible con un puñado de sistemas de archivo comunes-HFS +, FAT32 y exFAT, con el apoyo de sólo lectura para NTFS. Se puede hacer esto debido a que los sistemas de archivos son soportados por el núcleo OS X. Formatos como Ext3 para sistemas Linux no son legibles, y NTFS no se pueden escribir. Pero eso no significa que no haya ocasiones en las que te gustaría utilizar uno de ellos. Con FUSE (Sistema de archivos en el espacio de usuario) se puede.

Imita FUSE manipulación del núcleo de sistemas de archivos y permite OS X tanto interactuar con formatos no compatibles y utilizar muchas otras rutinas de almacenamiento, algunas de las cuales son bastante creativos. Con FUSE, tales formatos pueden ser manejados de manera muy similar a los sistemas de archivos compatibles de forma nativa y le permiten interactuar con las unidades de tu Mac de otro modo no podría leer o escribir desde. He aquí cómo usted puede poner FUSE para trabajar.

¿Qué es el fusible?

FUSE funciona proporcionando una interfaz de detrás de las escenas entre las rutinas de almacenamiento de Apple y módulos especialmente programados que se instalan en tu Mac. Estos módulos se pueden leer varios formatos de almacenamiento, y luego, con la ayuda de FUSE, puede montarse y se accede como un medio de almacenamiento de unidad similar. Por ejemplo, si tiene varias cuentas de almacenamiento en la nube, puede escribir un pequeño módulo que conectará todos estos servicios con FUSE. A continuación, puede montar como un solo volumen en el sistema, al igual que usted había enchufado en una unidad USB.

FUSE tiene sus limitaciones, sin embargo. Realiza de acceso al sistema de archivos menos así que con el apoyo del núcleo nativo, por ejemplo. Por otro lado, ofrece gran flexibilidad en las opciones de almacenamiento. Por ejemplo, además de utilizar varios servicios de almacenamiento Web como una sola unidad, módulos FUSE se han escrito para utilizar archivos de imagen PNG para el almacenamiento de datos de la unidad. En este caso los datos de un dispositivo de almacenamiento montado serán repartidos entre una serie de imágenes PNG ilegibles (un tal vez divertida, pero francamente extraño, forma de administrar sus archivos).

Estos enfoques son experimentales y divertido, pero FUSE tiene opciones útiles que le permiten ampliar su apoyo al sistema de archivos de Mac más allá de los formatos compatibles de forma nativa, incluyendo lo que permite el acceso a unidades Ext3, soporte completo NTFS, e incluso lo que le permite montar acciones SFTP como unidades locales .

Para comenzar, descargue e instale FUSE para OS X. Una vez instalado, puede instalar el módulo deseado para los distintos sistemas de archivos que le gustaría administrar en tu Mac. Tenga en cuenta que algunos módulos están bien probados y utilizados con regularidad, mientras que otros podrían no serlo. Y algunos son más integrado en OS X, mientras que otros requieren comandos de Terminal Server para montar sus sistemas de ficheros.

FUSE y NTFS

Para soporte NTFS, uno de los módulos FUSE más populares es NTFS-3G, un paquete de código abierto de Tuxera. Para adquirirlo usted tiene varias opciones. Puede descargar una versión precompilada antigua de NTFS-3G. El inclinado más técnicamente pueden descargar y compilar el último código fuente ya sea directamente desde Tuxera o utilizando un gestor de paquetes como MacPorts o Fink.

Una vez instalado, una unidad NTFS adjunto deberá ser automáticamente reconocido y montado utilizando NTFS-3G y FUSE. Además, usted debe ser capaz de dar formato a las unidades NTFS utilizando la Utilidad de Discos.


Con la asistencia de FUSE puede dar formato a unidades como NTFS utilizando la Utilidad de Discos.

Utilizando Ext3

Para Linux Ext2 y sistemas de archivos ext3, puede utilizar el módulo de fusible ext2, y luego se montan Ext2 y Ext3 unidades que utilizan Terminal (montaje automático y gestión en la Utilidad de Discos aún no es compatible). Siga estos pasos:

1. Instale el módulo FUSE ext2.

2. Habilitar menú Depurar Utilidad de Discos, usando el siguiente comando en la terminal, seguido de la apertura de la Utilidad de Discos y eligiendo la opción en el menú Depurar para mostrar todas las particiones:

defaults write com.apple.DiskUtility DUDebugMenuEnabled 1

3. Coloque la unidad ext2 / ext3 y cuando aparece en la Utilidad de Discos (en gris), seleccione el volumen y pulse Comando + I para producir su ventana Información. En esta ventana señalar el nombre del dispositivo, que debe ser algo así como "disk2s2" o "disk3s2."

4. Crear una nueva carpeta en algún lugar de tu cuenta de usuario para utilizar como punto de montaje para la unidad (recomiendo una carpeta llamada "montar" directamente en la carpeta de inicio).

5. Monte la unidad utilizando la siguiente sintaxis del comando de terminal, sustituyendo el nombre del dispositivo y la ruta de montaje con la de su disco y la ruta de la carpeta de montaje que ha creado:

fusible-ext2 / dev / disk2s2 / Volumes / punto de montaje

Esto montará la unidad como de sólo lectura, pero se puede usar la bandera "fuerza -o" de la siguiente manera para implementar el soporte de escritura:

fusible-ext2 -o fuerza / dev / disk2s2 / Volumes / punto de montaje

Después de realizar estos pasos, la unidad / ext3 ext2 será totalmente accesible desde la carpeta que creó y específico que se utilizará como punto de montaje.

Utilizando SSHFS

Además de apoyar a las unidades conectadas localmente, FUSE se puede utilizar para acceder a sistemas remotos y montar sus recursos compartidos a nivel local. Por supuesto, usted puede hacer esto con SMB y protocolos AFP cuando se ha habilitado uso compartido de archivos en un Mac remoto, pero ya que permite SSH con el servicio de inicio de sesión remoto también permite el acceso SFTP, puede utilizar el módulo SSHFS para FUSE para acceder a los archivos de su Mac directamente través de la conexión cifrada SFTP.

1. Descargar e instalar el módulo SSHFS (disponible en la página de FUSE para OS X).

2. Al igual que con la gestión de las unidades de Ext2 y Ext3, cree una carpeta en su Mac para usar como punto de montaje

3. En la Terminal, ejecute un comando similar al siguiente para acceder a una carpeta en el sistema remoto y montarlo en la carpeta que creó:

sshfs nombre de usuario @ nombre de host: a distancia / directorio / ruta / / local / mount / point

En este comando, / directorio / ruta remota / es la ruta a la carpeta del servidor remoto al que tiene acceso. (Alternativamente, usted puede utilizar una barra inclinada para montar el directorio raíz.) El / local / mount / point es la ruta completa en el sistema actual a la carpeta nueva montura. Por ejemplo, si desea montar el sistema de archivos raíz desde el equipo remoto en una carpeta llamada "montar" en su directorio home, entonces tendría que ejecutar un comando similar al siguiente:

sshfs nombre de usuario @ nombre de host: / ~ / montaje


Si bien estos enfoques con FUSE se pueden utilizar para montar diferentes formatos de sistemas de archivos, en su mayor parte, que no se necesita enfoques especiales para el manejo de los discos duros y otros medios de almacenamiento. El soporte integrado en OS X es suficiente para la mayoría de usos, pero hay algunos casos especiales en que las opciones de gestión de almacenamiento que ofrece FUSE pueden ser útiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario