lunes, 15 de diciembre de 2014

Steve Jobs 1985 Entrevista con Playboy


En 1985, Steve Jobs hizo una entrevista con Playboy donde imaginó una "red de comunicación a nivel nacional" que inspiraría a la gente a comprar computadoras. Jobs insistió en que las computadoras serían esenciales en los hogares gracias a internet. Hoy en día, Longform (vía Verge) ha vuelto a publicar la entrevista completa, y es bien vale la pena leer. He aquí un fragmento:

Playboy: ¿Qué va a cambiar?

Jobs: La razón más convincente para la mayoría de la gente a comprar una computadora para el hogar será vincular en una red de comunicaciones en todo el país. Sólo estamos en las etapas iniciales de lo que será un gran avance verdaderamente notable para la mayoría de las personas como notables como el teléfono.

Playboy: En concreto, ¿qué tipo de avance que estas hablando?

Jobs: sólo puedo empezar a especular. Vemos que muchos en nuestra industria: Usted no sabe exactamente lo que va a resultar, pero sabemos que es algo muy grande y muy bueno.

Playboy: ¿Entonces por ahora, ¿no es pidiendo los compradores de vivienda en la informática para invertir $ 3000 en lo que es esencialmente un acto de fe?

Jobs: En el futuro, no será un acto de fe. La parte más difícil de lo que nos enfrentamos ahora es que la gente le preguntan acerca de aspectos específicos y no se puede contar. Hace cien años, si alguien hubiera preguntado Alexander Graham Bell, "¿Qué vas a ser capaz de hacer con un teléfono?" No habría sido capaz de decirle las formas en que el teléfono podría afectar el mundo. No sabía que la gente use el teléfono para llamar y averiguar qué películas estaban jugando esa noche o para ordenar algunos comestibles o llame a un familiar en el otro lado del globo. Pero recuerde que primero se inauguró el telégrafo público, en 1844. Fue un sorprendente avance en las comunicaciones. Usted podría enviar mensajes desde Nueva York a San Francisco en una tarde. La gente hablaba de poner un telégrafo en cada escritorio en Estados Unidos para mejorar la productividad. Pero no habría funcionado. Se requiere que las personas aprenden toda esta secuencia de extraños encantamientos, código Morse, puntos y rayas, para utilizar el telégrafo. Le tomó cerca de 40 horas para aprender. La mayoría de la gente nunca aprendería cómo usarlo. Así que, por fortuna, en la década de 1870, Bell presentó las patentes para el teléfono. Se realiza básicamente la misma función que el telégrafo, pero la gente ya sabía cómo usarlo. Además, lo más bonito de todo fue que, además de que le permite comunicarse con simples palabras, que le ha permitido cantar.

La entrevista contiene muchas más anécdotas e ideas de Jobs, así que asegúrese de comprobar que funciona en su totalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario