domingo, 21 de diciembre de 2014

T-Mobile pagara $ 90 millones para resolver Investigación FCC Durante cargos de terceros no autorizados

T-Mobile ha acordado pagar al menos $ 90 millones para resolver una Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) investigación sobre las denuncias de que se ha facturado clientes millones de dólares en suscripciones de terceros no autorizados y los servicios de mensajería de texto premium.

"La acción legal de hoy demuestra el compromiso continuo de la Comisión para trabajar con nuestras contrapartes federales y estatales para proteger a los consumidores", dijo el presidente de la FCC Tom Wheeler. "Cuando los consumidores se vean perjudicados por las prácticas comerciales inescrupulosas transportistas, vamos a reunir nuestros recursos colectivos para buscar la rendición de cuentas y obtener reformas positivas. Estamos muy contentos de habernos asociado una vez más con la FTC y los fiscales generales de los 50 estados y el Distrito de Columbia en un acuerdo que traerá alivio significativo para millones de consumidores ".

"Una vez más nos encontramos ante una empresa de telefonía que se benefició mientras que sus clientes fueron esquilmados por terceros que colocan cargos no autorizados en sus facturas de teléfono", dijo Travis LeBlanc, Jefe de la Oficina de Aplicación de la FCC. "Y una vez que la FCC está de pie para aquellos clientes. El acuerdo de hoy tiene T-Mobile responsable de sus prácticas de facturación y pone dinero directamente en los bolsillos de los consumidores estadounidenses ".

La Oficina para el Cumplimiento lanzó su investigación después de recibir quejas de los consumidores que alegan que los clientes de T-Mobile fueron facturados por cargos no autorizados para las suscripciones a servicios de terceros que no soliciten o autoricen. Estas cuotas de abono eran típicamente $ 9.99 por mes. Como los clientes de T-Mobile preguntaron y aprendieron sobre los cargos de terceros T-Mobile evaluados en sus facturas, muchos se quejaron de que no autorizaron dichos cargos, y procuraban reembolsos. En algunos casos, T-Mobile proporciona reembolsos, pero había numerosos clientes que fueron facturados por cargos no autorizados de terceros y no fueron compensados.

Bajo los términos del acuerdo de la FCC anunció hoy, T-Mobile ha aceptado un acuerdo de $ 90 millones, incluyendo un mínimo de $ 67,500,000 para financiar y operar un programa de reparación a los consumidores que dará a los reembolsos a las víctimas de sus actividades abarrotar ilegales; si las reclamaciones de consumo superan esta cantidad, T-Mobile continuará pagando ellos. Además, T-Mobile tendrá que pagar $ 18 millones a los gobiernos estatales que participan en el acuerdo, y hará una multa coercitiva $ 4.5 millones para el Tesoro de Estados Unidos. El acuerdo fue negociado en coordinación con la Comisión Federal de Comercio y los fiscales generales de los 50 estados y el Distrito de Columbia.

La FCC también está requiriendo T-Mobile para dejar de ofrecer terceros cargas "SMS Premium" comerciales, adoptar procesos para obtener su consentimiento informado de los clientes antes de permitir que los cargos de terceros en sus facturas de teléfono, revisar sus prácticas de facturación para asegurar que tercero cargos -partido están clara y visiblemente identificados en las facturas para que los clientes puedan ver cuáles son los servicios que están pagando, y ofrecer un servicio gratuito para los clientes para bloquear todos los cargos de terceros.

En octubre de 2014, la FCC obtuvo un arreglo similar de AT & T Mobility, que pagó $ 105.000.000 para resolver una investigación sobre las suscripciones de terceros no autorizados y mensajería de texto premium.

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