miércoles, 11 de febrero de 2015

A partir de hoy, las telefónicas deben cumplir con nuevas normas desbloqueo del teléfono móvil

La fecha límite para las compañías para cumplir con el código de consumidor de la CTIA respecto desbloqueo del teléfono móvil ha llegado.

En diciembre de 2013, gracias a la presión de la FCC, AT & T, Sprint, T-Mobile, US Cellular, y Verizon Wireless acordaron adoptar un conjunto voluntario de seis principios para el desbloqueo de los teléfonos móviles y las tabletas de los consumidores.
A partir de hoy, de conformidad con ese acuerdo, los transportistas deben desbloquear los dispositivos, tanto para los clientes de prepago y pospago.

Según lo acordado, los transportistas se desbloquearán los dispositivos clientes pospago después de que el cumplimiento del contrato aplicable servicio postpago, plan de financiación dispositivo, o el pago de la cuota de terminación anticipada aplicable. Las compañías de telecomunicaciones desbloquear dispositivos móviles inalámbricos prepagados a más tardar un año después de la activación inicial, de conformidad con los requisitos de tiempo, de pago o de uso razonables.

Además, las instrucciones claras de desbloqueo del dispositivo deben ser publicado en el sitio web de cada compañía y el desbloqueo debe tener lugar dentro de dos días.

Cabe destacar que los militares tienen derecho a un desbloqueo después de dar prueba de despliegue, independientemente de su situación contractual.

Usted puede leer todos los detalles a continuación ...
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MOBILE DESBLOQUEO DEL DISPOSITIVO INALÁMBRICO

Cada proveedor de servicios inalámbricos se atendrá a las siguientes normas en cuanto a la capacidad de los clientes, antiguos clientes y propietarios individuales de dispositivos elegibles para desbloquear los teléfonos y tabletas, ("los dispositivos inalámbricos móviles") que están bloqueados por o bajo la dirección de la compañía. Cabe señalar que los portadores suelen utilizar diferentes frecuencias y tecnologías de interfaz de aire para proporcionar acceso a la red inalámbrica. De acuerdo con ello, un dispositivo que funciona en la red de una compañía aérea no puede ser tecnológicamente compatible con la red de otro proveedor. "Desbloqueo" de un dispositivo se refiere sólo a deshabilitar el software que impida que un consumidor de intentar activar un dispositivo diseñado para la red de una compañía aérea en la red de otro proveedor, incluso si esa red es tecnológicamente compatible. En otras palabras, "desbloquear" un dispositivo no necesariamente hacer un dispositivo interoperable con otras redes de un dispositivo diseñado para una red no se hace tecnológicamente compatible con otra red simplemente por "desbloquear" la misma. Además, el desbloqueo de un dispositivo puede permitir que algunas funciones del dispositivo, pero no todos (por ejemplo, un dispositivo de desbloqueo puede soportar servicios de voz, pero no servicios de datos cuando se activa en una red diferente).

Cada proveedor de servicios inalámbricos se compromete a respetar los seis principios siguientes:

(1) La divulgación. Cada portador publicará en su página web su clara, y la política de fácil acceso, concisa sobre pospago y prepago móvil desbloqueo del dispositivo inalámbrico;

(2) Postpago Política de desbloqueo. Los transportistas que lo soliciten, se desbloquearán los dispositivos inalámbricos móviles o proporcionar la información necesaria para desbloquear sus dispositivos para sus clientes y antiguos clientes de buena reputación y los propietarios individuales de dispositivos elegibles después del cumplimiento del contrato de servicios de postpago aplicable, plan de financiación dispositivo, o el pago de cargo por terminación anticipada aplicable.

(3) Prepaid Política de desbloqueo. Los transportistas, previa solicitud, se desbloquearán los dispositivos móviles inalámbricos prepagados a más tardar un año después de la activación inicial, de conformidad con los requisitos de tiempo, de pago o de uso razonables.

(4) Notificación. Los transportistas que bloquean dispositivos notificar claramente a los clientes de que sus dispositivos son elegibles para el desbloqueo en el momento en que sus dispositivos son elegibles para el desbloqueo o desbloquear los dispositivos de forma remota cuando los dispositivos son elegibles para el desbloqueo, sin cargo adicional automáticamente. Los transportistas se reservan el derecho de cobrar los no clientes / no ex-clientes con un precio razonable para el desbloqueo de las solicitudes. Aviso para los clientes de prepago se pueden producir en el punto de venta, en el momento de la elegibilidad, o por medio de una declaración clara y concisa de la política en el sitio web de la compañía.

(5) Tiempo de respuesta. Dentro de dos días laborales después de recibir una solicitud, las compañías se desbloquearán los dispositivos inalámbricos móviles elegibles o iniciar una solicitud al OEM para desbloquear el dispositivo elegible, o proporcionar una explicación de por qué el dispositivo no cumple los requisitos para el desbloqueo, o por qué el transportista necesita razonablemente adicional tiempo para procesar la solicitud.

(6) desplegó personal Política de desbloqueo. Las compañías de telecomunicaciones desbloquear los dispositivos inalámbricos móviles para personal militar desplegado que son clientes de buena reputación en la aportación de los documentos de implementación.

Los transportistas se reservan el derecho de rechazar una solicitud de desbloqueo si tienen una base razonable para creer que la solicitud es fraudulenta o el dispositivo es robado. Los transportistas también acuerdan implementar tres de las normas que figuran más arriba dentro de 3 meses a partir del 11 de febrero de 2014. Los transportistas se comprometieron además a aplicar el resto de los principios dentro de 12 meses a partir 11 de febrero 2014.

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