A123 Systems ha presentado una demanda contra Apple alegando que escalfados trabajadores a desarrollar su propia "división de baterías a gran escala", fomentando los rumores de que la compañía está construyendo un coche eléctrico.
Law360 informa que A123 presentó la demanda el 6 de febrero alegando que Apple contrató a distancia cinco empleados que estaban bajo contratos con no competencia, nonsolicit, y las obligaciones de confidencialidad. Los empleados desarrollan nueva tecnología de baterías y productos para la empresa, así como los productos existentes probadas.
El fabricante de baterías dijo que sus empleados Mujeeb Ijaz, Don Dafoe, Michael Erickson, Depeng Wang y Indrajeet Thorat dejaron A123 en circunstancias sospechosas. Todos eran parte del Sistema Venture División de Tecnologías de la compañía, que Ijaz dirigió antes de salir en junio, con los empleados restantes dejando este año, según la demanda. Erickson, Wang y Thorat son científicos de doctorado que se encontraban cada uno a cargo de proyectos separados, dijo que la demanda.
A123, dice que desde junio, Apple ha ido en aumento "una agresiva campaña para escalfar los empleados de A123 y allane lo contrario el negocio de A123."
"A raíz de los acusados Erickson, Wang y salidas de Thorat, los proyectos que cada uno era individual y principales responsables de haber sido cerrado con eficacia por falta de empleados de doctorado para reemplazarlos."
A123 dice que advirtió de Apple sobre sus contratos con los empleados y quería promesas que no iban a competir con la empresa. Apple finalmente dejó de responder a las cartas de la empresa.
Para hacer su caso, A123 está utilizando correos electrónicos dejados por algunos de los empleados en los equipos de la empresa y un supuesto intento por Ijax para solicitar colaborador SiNode Sistemas en nombre de Apple....
No hay comentarios:
Publicar un comentario