miércoles, 26 de agosto de 2015

Tribunal Federal de Apelaciones en Karlsruhe, ha dictaminado que las patentes de Apple que cubren el "Slide to unlock" para iPhone no son validas

Más alto tribunal de apelaciones de Alemania, el Tribunal Federal de Apelaciones en Karlsruhe, ha dictaminado que las patentes de Apple que cubren el "Slide to unlock" característica en el iPhone no son válidos. La decisión reafirma el 2013 uno por un tribunal inferior.

Reuters informa que en un comunicado, la Corte de Apelaciones confirmó la sentencia del inferior Tribunal Federal de Patentes. La sentencia canceló la patente de Apple en Alemania sobre la base de su similitud con un teléfono lanzado por la compañía sueca Neonode en 2006.
El teléfono Neonode N1 tenía características técnicas sustancialmente similares y el tribunal consideró que la interfaz más fácil de Apple no en sí era patentable. La compañía vendió decenas de miles de los teléfonos antes de que se declaró en quiebra en 2008. Ahora es una firma de propiedad intelectual licencias de su tecnología óptica para su uso en teléfonos inteligentes y tabletas.

Motorola Mobility presentó la demanda original contra la patente de Apple. Mientras que Apple ganó ese traje la sentencia fue anulada por el Tribunal Federal de Patentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario