Apple ha pedido a la Corte Suprema de Estados Unidos para revocar una decisión de un tribunal de apelaciones encontró que la empresa es culpable de conspirar para fijar los precios de libros electrónicos, informa Reuters.
Apple pidió el alto tribunal el miércoles para revisar una sentencia de junio que favoreció el Departamento de Justicia de Estados Unidos, y encontró a la empresa responsable de la participación en una conspiración que violó las leyes antimonopolio federales. Si defendido, la decisión también obligaría a Apple a pagar los consumidores $ 450 millones en virtud de un acuerdo de 2014 con 33 fiscales generales estatales y consumidores que dependía de la responsabilidad civil de la compañía que se confirmó.
En su petición, Apple dijo que el veredicto de culpabilidad contradijo precedencia Corte Suprema y que "chill innovación y toma de riesgos".
"La decisión del Segundo Circuito dañará la competencia y la economía nacional", escribió la compañía.
Antes de hacer la petición a la Corte Suprema, dijo Apple, "Si bien queremos dejar esto atrás, el caso se trata de principios y valores. Sabemos que hicimos nada malo en 2010 y estamos evaluando los próximos pasos."
No hay comentarios:
Publicar un comentario