Un jurado estadounidense ha ordenado a Apple a pagar $ 234 millones por infringir una patente, de la Universidad de Wisconsin-Madison para mejorar el rendimiento del procesador, informa Reuters.
La cantidad fue inferior a los $ 400 millones que la Wisconsin Alumni Research Foundation (WARF) reclamaba en concepto de daños después de que el jurado dijo el martes que Apple (AAPL.O) incumplió su patente para mejorar el rendimiento de los procesadores.
Los miembros del jurado deliberaron durante 3,5 horas antes de devolver el veredicto. Se les pidió que decidir si los procesadores A7, A8 y A8X encontrados en las 5s iPhone, 6 y 6 Plus, y algunos iPads, violan las patentes.
WARF primero demandó a Apple en enero de 2014 alegando que la compañía infringió una patente de 1998 por un "circuito predictor", desarrollado por el profesor Gurindar Sohi y tres estudiantes.
Apple argumentó que la patente titulada WARF a tan sólo 7 centavos por dispositivo, mucho menos que el $ 2.74 que WARF estaba pidiendo. Afortunadamente para Apple, el juez de distrito William Conley dictaminó que Apple no había infringido deliberadamente sobre la patente que podría haber triplicado los daños y perjuicios.
WARF también ha puesto en marcha una segunda demanda contra Apple por últimos chips de la compañía se encuentran en los 6s iPhone, iPhone 6s Plus y iPad Pro. Apple dice que apelará la decisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario