Apple siguió dominando las ventas navideñas en el 2015, de acuerdo con el análisis de datos de Flurry Analytics. La compañía utilizó datos de la más de 780,000 aplicaciones hace un seguimiento para hacer varias observaciones interesantes.
En particular, los consumidores están gravitando hacia los teléfonos inteligentes más grandes (phablets).
Ya en 2013, sólo el 4% de las nuevas activaciones de dispositivos durante la semana previa a la Navidad eran phablets. Avance rápido de dos años y la friolera de 27% de todos los nuevos dispositivos eran phablets. Eso es duplicar la cuota de sólo 12 meses!
Si bien anteriormente, parecía que phablets estaban robando cuota de mercado de las tabletas, ahora es claro que los usuarios están optando por phablets en lugar de los teléfonos más pequeños. Phablets representaron más del 50% de todos los dispositivos Android y alrededor del 12% de los dispositivos de Apple activadas durante la semana de Navidad. El nuevo iPad Pro se agrupa en "Full-Size Tablets" y representó menos del 1% de las activaciones de dispositivos.
En cuanto a los principales fabricantes, Apple fue el número uno con 49,1% de todos los nuevos dispositivos (un 2,2% más que el año pasado). Samsung se situó en el 19,8% (un 2,1% más que el año pasado). Microsoft perdió participación de mercado descienda desde el 5,8% al 2%. Sony cayó de entre los cinco primeros y Xiaomi coloca quinto con una cuota de 1,5% del mercado. Considerando Xiaomi no está en los Estados Unidos y la Navidad no es el día más importante dones del año en China, esto se considera un logro importante.
Términos de TI de las aplicaciones, la Navidad fue una vez más el día más importante del año para descargas de aplicaciones. Flurry seguimiento 2.2x tantos aplicación se instala en el día de Navidad como en un día promedio en diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario