Google ha superado a Apple como la marca más valiosa del mundo, según el último informe de Global Finance 500

Apple ha ocupado la primera posición en la lista de Brand Finance durante los últimos cinco años; Sin embargo, este año Brand Finance encontró que Apple sobre-explotó la buena voluntad de sus clientes, lo que llevó a una caída del 27% en el valor de la marca.
-----
Apple se ha mantenido durante los últimos cinco años como la marca más valiosa del mundo. Apple fue una vez un ejemplo de la excelencia de la marca. Tiene una identidad visual meticulosamente construida, elegante e innovadora que se ejecuta constantemente a través de todos sus productos, servicios y sitios de venta al por menor. Su estructura mono-marca creó eficiencias de marketing y ayudó a consolidar su logo como un icono del siglo XXI. Confiabilidad, interfaces amigables, personal experimentado y, lo que es más importante, su tecnología transformadora significó que la marca cumplió sus promesas. La lealtad y la promoción alcanzaron proporciones culto con los fans que esperan días fuera de las tiendas de Apple para la última versión. Sin embargo, los evangelistas de Apple están empezando a perder su fe. Las colas serpenteantes de los primeros adoptantes se han reducido casi hasta el punto de invisibilidad. Apple no ha logrado mantener su ventaja tecnológica y ha desilusionado repetidamente a sus defensores con ajustes cuando se esperaban cambios materiales.
En pocas palabras, Apple ha sobreexplotado la buena voluntad de sus clientes, no ha logrado generar ingresos significativos de nuevos productos como el reloj de Apple y no puede demostrar que las tecnologías genuinamente innovadoras deseadas por los consumidores están en la tubería. Su marca ha perdido su lustre y ahora debe competir en un terreno cada vez más nivelado, no sólo con su tradicional rival Samsung, sino también un montón de marcas chinas como Huawei y OnePlus en el mercado de teléfonos inteligentes, la principal fuente de rentabilidad de Apple.
Los analistas de Brand Finance se mantuvieron optimistas sobre el potencial de Apple para recuperar su impulso perdido, pero la putrefacción ahora se ha establecido realmente, con el valor de la marca cayendo un 27% desde principios de 2016 a US $ 107.000 millones, que pierde su estatus como la marca más valiosa del mundo . La pérdida de Apple ha sido la ganancia de Google. Seis años después de que se celebrara el título en 2011, Google es ahora la marca más valiosa del mundo con un valor de 109.000 millones de dólares.
-----
¿Ha caído el valor de marca de Apple en tus ojos? Háganos saber en los comentarios! Puede encontrar el informe completo de Brand Finance adjunto a continuación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario