Apple ha publicado una versión actualizada de sus guías de revisión de la App Store y hay bastantes cambios
Hemos revisado el documento y hemos resaltado las diferencias para usted a continuación ...
CAMBIADO en Introducción
(Antiguo) Si su aplicación parece que se ha emparejado en unos días, o si está intentando conseguir su primera aplicación de práctica en la tienda para impresionar a sus amigos, por favor, prepárese para el rechazo. Tenemos un montón de desarrolladores serios que no quieren que sus aplicaciones de calidad para estar rodeado de amateur hora.
(Nuevo) La App Store es una gran manera de llegar a cientos de millones de personas en todo el mundo. Si creas una aplicación que sólo quieres mostrar a familiares y amigos, la App Store no es la mejor manera de hacerlo. Considere la distribución ad hoc o el programa de empresa. Si acaba de empezar, aprenda más sobre el Programa de desarrolladores de Apple.
AÑADIDO antes de enviar
Si tu aplicación ya no funciona como se pretende o si ya no lo estás apoyando activamente, se eliminará de la App Store. Más información sobre las mejoras en la tienda de aplicaciones.
AÑADIDO 1.1.7 a 1.1 Contenido censurable
1.1.7 Comentarios de App Store:
● Las revisiones de los clientes de la tienda de aplicaciones pueden ser una parte integral de la experiencia de la aplicación, por lo que debe tratar a los clientes con respeto al responder a sus comentarios. Mantenga sus respuestas dirigidas a los comentarios del usuario y no incluya información personal, spam o marketing en su respuesta.
● Utilice la API proporcionada para pedirle a los usuarios que revisen su aplicación; Esta funcionalidad permite a los clientes proporcionar una calificación de App Store y revisarla sin el inconveniente de dejar su aplicación, y rechazaremos las solicitudes de revisión personalizada.
AÑADIDO a la Sección 1.4.1 en 1.4 Daño Físico
● Las aplicaciones deben revelar claramente los datos y la metodología para respaldar las reclamaciones de exactitud relacionadas con las mediciones de salud y si el nivel de precisión o metodología no puede ser validado, rechazaremos su aplicación. Por ejemplo, no se permiten las aplicaciones que pretenden tomar rayos X, medir la presión arterial, la temperatura corporal, los niveles de glucosa en la sangre o los niveles de oxígeno en la sangre usando sólo los sensores del dispositivo.
● Las aplicaciones deben recordar a los usuarios que consulten con un médico además de usar la aplicación y antes de tomar decisiones médicas.
CAMBIADO 1.4.3 en 1.4 Daño físico
(Antiguo) 1.4.3 Las aplicaciones no deben fomentar el consumo ilegal o excesivo de drogas o alcohol; O alentar a los menores a consumir drogas, alcohol o tabaco; Y facilitar la venta de marihuana no está permitido.
(Nuevo) 1.4.3 Las aplicaciones que fomentan el consumo de productos de tabaco, drogas ilegales o cantidades excesivas de alcohol no están permitidas en la App Store. Las aplicaciones que alienten a los menores a consumir cualquiera de estas sustancias serán rechazadas. Facilitar la venta de marihuana, tabaco o sustancias controladas (excepto para farmacias con licencia) no está permitido.
CAMBIADO 1.4.5 en 1.4 Daño físico
(Antiguo) 1.4.5 Las aplicaciones no deben instar a los clientes a usar sus dispositivos de una manera que contradiga la documentación de seguridad para el hardware de Apple, arriesgando el daño al dispositivo o daño físico a la gente. Por ejemplo, las aplicaciones no deben alentar la colocación del dispositivo debajo de un colchón o una almohada durante la carga. Revise la documentación del dispositivo.
(Nuevo) 1.4.5 Las aplicaciones no deben instar a los clientes a usar sus dispositivos de manera que contradiga la documentación de seguridad del hardware de Apple, arriesgando daños al dispositivo o daños físicos a las personas. Por ejemplo, las aplicaciones no deben alentar la colocación del dispositivo debajo de un colchón o una almohada durante la carga o realizar ciclos de escritura excesivos en la unidad de estado sólido. Revise la documentación del dispositivo.
AÑADIDO a 2.3.2 en 2.3 Metadatos precisos
Si decide promocionar las compras en la aplicación en la App Store, asegúrese de que el nombre para mostrar y la descripción de IAP estén escritos para una audiencia pública y que la aplicación administre correctamente la API de intención de compra para que los clientes puedan completar la compra .
CAMBIADO 2.3.3 en 2.3 metadatos precisos
(Antiguo) 2.3.3 Las capturas de pantalla deben mostrar la aplicación en uso y no sólo el título artístico, la página de inicio de sesión o la pantalla de bienvenida.
(Nuevo) 2.3.3 Las capturas de pantalla deben mostrar la aplicación en uso y no sólo el título artístico, la página de inicio de sesión o la pantalla de bienvenida. También pueden incluir superposiciones de texto y mostrar funcionalidad extendida en el dispositivo, como la barra táctil.
CAMBIADO 2.3.7 en 2.3 Metadatos precisos
(Antiguo) 2.3.7 Elija un nombre de aplicación único, asigne palabras clave que describan con exactitud su aplicación y no intente empaquetar ninguno de sus metadatos con términos de marca registrada, nombres de aplicaciones populares u otras frases irrelevantes para jugar el sistema. Los nombres de las aplicaciones deben estar limitados a 50 caracteres y no deben incluir términos o descripciones que no sean el nombre de la aplicación. Apple puede modificar palabras clave inapropiadas en cualquier momento.
(Nuevo) 2.3.7 Elija un nombre de aplicación único, asigne palabras clave que describan con precisión su aplicación y no intente empaquetar ninguno de sus metadatos con términos de marca registrada, nombres de aplicaciones populares u otras frases irrelevantes.
CAMBIADO 2.5.11 (ii) en 2.5 Requisitos de software
(Antiguo) Asegúrese de que el vocabulario y las frases en su plist pertenezcan a su aplicación y que la funcionalidad SiriKit de los intentos para los que la aplicación se ha registrado.
(Nuevo) Asegúrese de que el vocabulario y las frases en su plist pertenezcan a su aplicación y la funcionalidad SiriKit de los intentos para los que la aplicación se ha registrado. Los alias deben estar relacionados directamente con el nombre de su aplicación o empresa y no deben ser términos genéricos o incluir nombres o servicios de aplicaciones de terceros.
ADDED 2.5.12 in 2.5 Requisitos de software
2.5.12 Las aplicaciones que utilicen CallKit o que incluyan una extensión de fraude de SMS solo deben bloquear los números de teléfono que confirmen el correo no deseado. Las aplicaciones que incluyen funcionalidad de bloqueo de llamada, SMS y MMS o identificación de spam deben identificar claramente estas características en su texto de marketing y explicar los criterios para sus listas bloqueadas y de spam. No puede utilizar los datos a los que se accede a través de estas herramientas para ningún fin que no esté directamente relacionado con la operación o la mejora de su aplicación o extensión (por ejemplo, no puede usar, compartir o vender con fines de seguimiento, creación de perfiles de usuario, etc.)
CAMBIADO 3.1.1 Compra en la aplicación en 3.1 Pagos
(Antiguo) Si desea desbloquear funciones o funciones dentro de su aplicación, (a modo de ejemplo: suscripciones, monedas en juego, niveles de juego, acceso a contenido premium o desbloqueo de una versión completa), debe utilizar la compra en la aplicación . Las aplicaciones no pueden incluir botones, enlaces externos u otras llamadas a la acción que dirigen a los clientes a mecanismos de compra distintos de IAP.
(Nuevo) Si desea desbloquear funciones o funciones dentro de su aplicación, (a modo de ejemplo: suscripciones, monedas en el juego, niveles de juego, acceso a contenido premium o desbloqueo de una versión completa), debe utilizar la compra en la aplicación . Las aplicaciones pueden utilizar monedas de compra en la aplicación para permitir a los clientes "inclinar" proveedores de contenido digital en la aplicación. Las aplicaciones no pueden incluir botones, enlaces externos u otras llamadas a la acción que dirigen a los clientes a mecanismos de compra distintos de IAP.
(Antiguo) Todos los créditos o divisas del juego comprados a través de IAP deben consumirse dentro de la aplicación y no pueden caducar y debe asegurarse de que dispone de un mecanismo de restauración para cualquier compra recuperable en la aplicación.
(Nuevo) Los créditos o las monedas de juego adquiridas a través de IAP pueden no caducar, y debe asegurarse de que dispone de un mecanismo de restauración para cualquier compra recuperable en la aplicación.
CAMBIADO 3.1.2 (a) Suscripciones en 3.1 Pagos
(Antiguo) 3.1.2 (a) Usos permitidos: Si usted ofrece una suscripción de renovación automática, debe proporcionar valor continuo al cliente. Aunque la siguiente lista no es exhaustiva, ejemplos de suscripciones apropiadas incluyen: nuevos niveles de juego; Contenido episódico; Soporte para varios jugadores; Aplicaciones que ofrecen actualizaciones consistentes y sustantivas; Acceso a grandes colecciones de contenido multimedia, o actualizado continuamente; Software como servicio (SAAS); Y el apoyo de la nube.
(Nuevo) 3.1.2 (a) Usos permitidos: Si ofrece una suscripción renovable automáticamente, debe proporcionar valor continuo al cliente y el período de suscripción debe durar al menos siete días y estar disponible en todos los dispositivos del usuario. Aunque la siguiente lista no es exhaustiva, ejemplos de suscripciones apropiadas incluyen: nuevos niveles de juego; Contenido episódico; Soporte para varios jugadores; Aplicaciones que ofrecen actualizaciones consistentes y sustantivas; Acceso a grandes colecciones de contenido multimedia, o actualizado continuamente; Software como servicio (SAAS); Y el apoyo de la nube.
CAMBIADO 3.1.3 en 3.1 Pagos
(Antiguo) 3.1.3 Aplicaciones de "Reader" basadas en contenido: las aplicaciones pueden permitir que un usuario acceda a suscripciones de contenido o contenido previamente adquiridas (específicamente: revistas, periódicos, libros, audio, música, video, acceso a bases de datos profesionales, VoIP, cloud Almacenamiento y servicios aprobados, como aplicaciones educativas que gestionan los grados y los horarios de los estudiantes), siempre y cuando la aplicación no dirija a los usuarios a un mecanismo de compra distinto del IAP.
(Nuevo) 3.1.3 Aplicaciones "Reader": las aplicaciones pueden permitir que un usuario acceda a suscripciones de contenido o contenido previamente adquiridas (específicamente: revistas, periódicos, libros, audio, música, video, acceso a bases de datos profesionales, VoIP, almacenamiento en nube y Como aplicaciones educativas que gestionan los grados y los horarios de los estudiantes), así como artículos consumibles en juegos multiplataforma, siempre y cuando acepte no dirigirse directa o indirectamente a los usuarios de iOS para usar un método de compra distinto de IAP y sus comunicaciones generales Acerca de otros métodos de compra no están diseñados para desalentar el uso de IAP.
CAMBIADO 3.2.1 Aceptable (vi) en 3.2 Otras cuestiones del Modelo de Negocio
(Antiguo) Las organizaciones sin fines de lucro aprobadas pueden recaudar fondos directamente en sus propias aplicaciones utilizando Apple Pay, siempre que las campañas de recaudación de fondos se ajusten a todas las Pautas de revisión de aplicaciones. Estas aplicaciones deben revelar cómo se usarán los fondos, cumplir con todas las leyes locales y federales requeridas y hacer los recibos fiscales apropiados disponibles para los donantes. Las plataformas sin fines de lucro que conectan a los donantes con otras organizaciones sin fines de lucro deben asegurarse de que todas las organizaciones sin fines de lucro que figuran en la aplicación también hayan pasado por el proceso de aprobación sin fines de lucro. Obtenga más información sobre cómo convertirse en una organización sin fines de lucro aprobada.
(Nuevo) Las organizaciones sin fines de lucro aprobadas pueden recaudar fondos directamente dentro de sus propias aplicaciones o aplicaciones de terceros, siempre y cuando esas campañas de recaudación de fondos se adhieran a todas las Pautas de revisión de aplicaciones y ofrezcan soporte de Apple Pay. Estas aplicaciones deben revelar cómo se utilizarán los fondos, cumplir con todas las leyes locales y federales requeridas y asegurar que los recibos fiscales apropiados estén disponibles para los donantes. Información adicional se proporcionará a la revisión de la aplicación a petición. Las plataformas sin fines de lucro que conectan a los donantes con otras organizaciones sin fines de lucro deben asegurarse de que todas las organizaciones sin fines de lucro que figuran en la aplicación también hayan pasado por el proceso de aprobación sin fines de lucro. Obtenga más información sobre cómo convertirse en una organización sin fines de lucro aprobada.
CAMBIADO 3.2.2 Inaceptable (iv) en 3.2 Otras cuestiones del modelo de negocio
(Antiguo) A menos que seas una organización sin fines de lucro aprobada, recaudando fondos dentro de la aplicación para organizaciones de beneficencia y recaudación de fondos. Las aplicaciones que buscan recaudar fondos para esas causas deben ser gratuitas en la App Store y sólo pueden recaudar fondos fuera de la aplicación, como a través de Safari o SMS.
(Nuevo) A menos que usted sea una organización sin fines de lucro aprobada o de otra manera permitida bajo Sección 3.2.1 (vi) arriba, recaudando fondos dentro de la aplicación para organizaciones de beneficencia y recaudación de fondos. Las aplicaciones que buscan recaudar fondos para esas causas deben ser gratuitas en la App Store y sólo pueden recaudar fondos fuera de la aplicación, como a través de Safari o SMS.
CAMBIADO 3.2.2 Inaceptable (vi) en 3.2 Otras cuestiones del modelo de negocio
(Viejas) Las aplicaciones deberían permitir que un usuario obtenga lo que ha pagado sin realizar tareas adicionales, como publicar en las redes sociales, cargar contactos, registrarse en la aplicación un cierto número de veces, etc. Apps no debe obligar a los usuarios a Calificar la aplicación, revisar la aplicación, descargar otras aplicaciones o realizar otras acciones similares para acceder a la funcionalidad, el contenido o el uso de la aplicación.
(Nuevas) Las aplicaciones deberían permitir que un usuario obtenga lo que ha pagado sin realizar tareas adicionales, como publicar en las redes sociales, cargar contactos, registrarse en la aplicación un cierto número de veces, etc. Evaluar la aplicación, ver la aplicación, ver vídeos, descargar otras aplicaciones, aprovechar anuncios o tomar otras acciones similares para acceder a la funcionalidad, el contenido, utilizar la aplicación o recibir una compensación monetaria u otra.
AÑADIDO 3.2.2 Inaceptable (vii) en 3.2 Otras cuestiones del modelo de negocio
Manipular artificialmente la visibilidad, el estado o el rango de un usuario en otros servicios a menos que lo permitan los Términos y condiciones de ese servicio
ADICIONADO 3.2.2 Inaceptable (viii) en 3.2 Otros problemas del modelo de negocio
Las aplicaciones que facilitan el comercio de opciones binarias no están permitidas en la App Store. Considere una aplicación web en su lugar.
CAMBIADO 4.2.2 en 4.2 Funcionalidad mínima
(Antiguo) 4.2.2 Aparte de los catálogos, que tienen una categoría dedicada, las aplicaciones no deben ser principalmente materiales de marketing, anuncios, recortes web, agregadores de contenido o una colección de enlaces.
(Nuevo) 4.2.2 Aparte de los catálogos, las aplicaciones no deben ser principalmente materiales de marketing, anuncios, recortes web, agregadores de contenido o una colección de enlaces.
AÑADIDO 4.2.6 en 4.2 Funcionalidad mínima
4.2.6 Las aplicaciones creadas a partir de una plantilla comercializada o servicio de generación de aplicaciones serán rechazadas.
ADDED to 4.4.1 Extensiones de teclado en 4.2 Funcionalidad mínima
(Nuevo) Siga las directrices de la etiqueta si el teclado incluye imágenes o emojis
CAMBIADO en 4.4.1 Extensiones de teclado en 4.2 Funcionalidad mínima
(Old) Permanece funcional sin acceso completo a la red;
(Nuevo) Permanece funcional sin acceso completo a la red y sin requerir acceso completo;
CAMBIADO 4.5.2 Apple Music en 4.5 sitios y servicios de Apple
(Antiguo) 4.5.2 Apple Music API permite a los clientes acceder a sus suscripciones mientras usa su aplicación. Los usuarios deben iniciar el flujo y poder navegar por la reproducción utilizando controles de medios estándar como "reproducción", "pausa" y "saltar"; las aplicaciones no pueden automatizar estas acciones. Además, es posible que su aplicación no requiera pago ni monetice indirectamente el acceso al servicio Apple Music (por ejemplo, la compra en la aplicación, la publicidad, la solicitud de información del usuario).
(Nuevo) 4.5.2 Apple Music
(I) Las API de MusicKit permiten a los clientes acceder a sus suscripciones mientras utilizan su aplicación. Están destinados a la reproducción de música simple de los suscriptores de Apple Music. Los usuarios deben iniciar la reproducción de un flujo de música de Apple y ser capaces de navegar utilizando controles de medios estándar como "reproducir", "pausa" y "omitir". Además, es posible que su aplicación no requiera pago o monetize indirectamente el acceso a Apple Music Servicio (por ejemplo, compra en la aplicación, publicidad, información de los usuarios, etc.). No descargue, cargue ni habilite el intercambio de archivos de música procedentes de las API de MusicKit, a menos que esté permitido explícitamente en la documentación de MusicKit.
(Ii) El uso de las API de MusicKit no es un reemplazo para asegurar las licencias que necesite para una integración musical más profunda o más compleja. Por ejemplo, si desea que su aplicación reproduzca una canción específica en un momento determinado o cree archivos de audio o vídeo que puedan compartirse en las redes sociales, deberá ponerse en contacto directamente con los titulares de derechos para obtener su permiso (por ejemplo, sincronización O derechos de adaptación) y activos. La portada y otros metadatos sólo se pueden utilizar en relación con la reproducción de música o listas de reproducción (incluidas las capturas de pantalla de App Store que muestran la funcionalidad de la aplicación) y no deben utilizarse en marketing o publicidad sin autorización específica de los titulares de derechos. Asegúrese de seguir las Pautas de Identidad de Apple Music al integrar los servicios de Apple Music en su aplicación.
(Iii) Las aplicaciones que acceden a datos de usuario de Apple Music, como listas de reproducción y favoritos, deben revelar claramente este acceso en la cadena de propósito. Los datos recopilados no pueden ser compartidos con terceros para ningún propósito que no sea apoyar o mejorar la experiencia de la aplicación. Estos datos no se pueden utilizar para identificar usuarios o dispositivos, ni para segmentar publicidad.
AÑADIDO 4.6
4.6 Iconos de la aplicación alternativa
Las aplicaciones pueden mostrar iconos personalizados, por ejemplo, para reflejar una preferencia de equipo deportivo, siempre que cada cambio sea iniciado por el usuario y la aplicación incluya ajustes para volver al icono original. Todas las variantes de iconos deben estar relacionadas con el contenido de la aplicación y los cambios deben ser consistentes en todos los activos del sistema, de modo que los iconos que aparecen en Ajustes, Notificaciones, etc. coincidan con el icono del nuevo trampolín. Esta función no se puede utilizar para cambios dinámicos, automáticos o en serie, como para reflejar información meteorológica actualizada, notificaciones de calendario, etc.
AÑADIDO 4.7
4.7 Software de terceros
Las aplicaciones pueden contener o ejecutar código proporcionado por desarrolladores de terceros (por ejemplo, juegos basados en HTML5), siempre y cuando el código no se ofrezca en una tienda o una interfaz similar a una tienda y siempre que el software (1) sea gratuito o comprado utilizando Compra de la aplicación; (2) sólo utiliza las capacidades disponibles en una vista WebKit estándar; Su aplicación debe utilizar WebKit y JavaScript Core para ejecutar software de terceros y no debe intentar extender o exponer las API de la plataforma nativa a software de terceros; (3) es ofrecido por los desarrolladores que se han unido al Programa de Desarrolladores de Apple y han firmado el Acuerdo de Licencia del Programa de Desarrolladores de Apple; Y (4) se adhiere a los términos de estas directrices de revisión de aplicaciones (por ejemplo, no incluye contenido objetable, utiliza IAP para desbloquear funciones y funciones). Debe proporcionar un índice de software y metadatos de terceros disponibles en su aplicación cuando lo solicite.
CAMBIADO 5.1.1 Recopilación y almacenamiento de datos (i) en 5.1 Privacidad
(Antiguo) Las aplicaciones que recopilan datos de usuario o uso deben tener una política de privacidad y un consentimiento seguro del usuario para la colección. Esto incluye - pero no se limita a - las aplicaciones que implementan HealthKit u otras tecnologías médicas / de salud, HomeKit, extensiones de teclado, Apple Pay, Stickers e extensiones de iMessage, incluyen un inicio de sesión o acceso a datos del usuario desde el dispositivo , Calendario, etc.).
(Nuevo) Las aplicaciones que recopilan datos de usuario o uso deben tener una política de privacidad y un consentimiento seguro del usuario para la colección. Esto incluye - pero no se limita a - las aplicaciones que implementan HealthKit u otras tecnologías sanitarias / médicas, HomeKit, Extensiones de teclado, Apple Pay, Stickers e extensiones de iMessage, incluyen un inicio de sesión o acceso a datos de usuario desde el dispositivo. La descripción de la aplicación debe indicar a la gente qué tipos de acceso (por ejemplo, ubicación, contactos, calendario, etc.) solicitan en su aplicación y qué aspectos de la aplicación no funcionarán si el usuario no concede permiso.
CAMBIADO 5.1.2 Uso y uso compartido de datos (i) en 5.1 Privacidad
(Antiguo) Las aplicaciones no pueden utilizar o transmitir los datos personales de una persona sin antes obtener su permiso y proporcionar acceso a información sobre cómo y dónde se utilizarán los datos.
(Nuevo) No puede intentar, facilitar o alentar a otros a identificar usuarios o reconstruir perfiles de usuario basados en datos que usted dice que han sido recopilados de una manera "anónima", "agregada" o de otra manera no identificable. No puede utilizar o transmitir los datos personales de una persona sin antes obtener su permiso y proporcionar acceso a la información sobre cómo y dónde se utilizarán los datos.
CAMBIADO 5.2.1 en 5.2 Propiedad intelectual
(Antiguo) Generalmente: no utilice material protegido de terceros, como marcas comerciales, trabajos protegidos por derechos de autor o ideas patentadas en su aplicación sin permiso, y no incluya representaciones, nombres o metadatos engañosos, falsos o de copia en su paquete de aplicaciones .
(Nuevo) Generalmente: No utilice material protegido de terceros, como marcas comerciales, trabajos protegidos por derechos de autor o ideas patentadas en su aplicación sin permiso, y no incluya representaciones, nombres o metadatos engañosos, falsos o de copia en su paquete de aplicaciones. O nombre del desarrollador. Las aplicaciones deben ser presentadas por la persona o entidad legal que posee o ha autorizado la propiedad intelectual y otros derechos relevantes y es responsable de ofrecer los servicios proporcionados por la aplicación.
CAMBIADO 5.2.5 en 5.2 Propiedad intelectual
(Antiguo) Productos de Apple: No cree una aplicación que aparezca confusamente similar a un producto de Apple existente, una interfaz (por ejemplo, Finder), una aplicación (como la App Store, iTunes Store o Mensajes) o un tema publicitario y no Errores en los nombres de productos de Apple (GPS para Iphone, iTunz). Las vistas previas de música de iTunes no se pueden utilizar para su valor de entretenimiento (por ejemplo, como música de fondo para un collage de fotos o la banda sonora de un juego) o de cualquier otra manera no autorizada. Si su aplicación muestra Anillos de actividad, no modifique la apariencia de los anillos ni los datos que representan. Las Directrices de Interfaz Humana tienen más información sobre cómo usar los anillos de actividad.
(Nuevo) Productos de Apple: No cree una aplicación que aparezca confusamente similar a un producto de Apple existente, una interfaz (por ejemplo, Finder), una aplicación (como la App Store, iTunes Store o Mensajes) o un tema publicitario y no Errores en los nombres de productos de Apple (GPS para Iphone, iTunz). Las aplicaciones y extensiones, incluidos los teclados de terceros y los paquetes de etiquetas, pueden no incluir emoji de Apple. Las vistas previas de música de iTunes no se pueden utilizar para su valor de entretenimiento (por ejemplo, como música de fondo para un collage de fotos o la banda sonora de un juego) o de cualquier otra manera no autorizada. Si su aplicación muestra Anillos de actividad, no modifique la apariencia de los anillos ni los datos que representan. Las Directrices de Interfaz Humana tienen más información sobre cómo usar los anillos de actividad.
Puedes encontrar las Pautas de revisión completas de la App Store en el siguiente enlace ...
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