Operación de robo de datos del iPhone detenida por policía china
La policía del condado de Cangnan, China, ha detenido una gran operación de robo de datos de iPhone en la que los empleados de Apple utilizaron el sistema interno de la empresa para recopilar los datos personales de los usuarios para su venta en el mercado negro.
Veintidós personas han sido arrestadas, de las cuales veinte trabajaron para Apple o empresas de Apple a las que se subcontrata.
Los empleados utilizaron ilegalmente el sistema interno de Apple para adquirir el ID de Apple, el nombre, el número de teléfono y otros datos de los clientes. La información se vendió entonces entre 10 yuanes (1,46 dólares) y 180 yuanes (26,27 dólares) cada uno. El total de dinero involucrado se ha estimado inicialmente en más de 50 millones de yuanes (7,3 millones de dólares).
Una nueva ley china que entró en vigor el 1 de junio hace que la adquisición, venta o suministro de 50 o más piezas de información relativa al paradero personal, contenido de la comunicación, crédito y propiedad sea un crimen. Para aquellos que trabajan en los sectores financiero, de telecomunicaciones y de atención médica, 25 de la información filtrada es considerado un crimen si se filtra para beneficio personal.
Notablemente, bajo la nueva ley, Apple podría hacer frente a la investigación y posiblemente multas si sus sistemas tienen protecciones inadecuadas contra una fuga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario