jueves, 27 de julio de 2017

Adobe anunció que matará a Flash a finales de 2020

Adobe está por fin matando Flash

Adobe anunció que matará a Flash a finales de 2020. La decisión viene después de años de vulnerabilidades de seguridad, problemas de rendimiento y críticas de expertos en tecnología. El complemento de Flash Player ya está bloqueado de forma predeterminada en varios navegadores como Safari, Edge y Chrome.

Aquí está la declaración completa de la compañía sobre el asunto:

----
Adobe ha desempeñado durante mucho tiempo un papel de liderazgo en el avance de la interactividad y el contenido creativo - desde vídeo, hasta juegos y más - en la web. Donde hemos visto la necesidad de impulsar el contenido y la interactividad, hemos innovado para satisfacer esas necesidades. Donde no existía un formato, inventamos uno - como con Flash y Shockwave. Y con el tiempo, a medida que la web evolucionó, estos nuevos formatos fueron adoptados por la comunidad, en algunos casos formaron la base para estándares abiertos, y se convirtieron en una parte esencial de la web.

Pero como los estándares abiertos como HTML5, WebGL y WebAssembly han madurado en los últimos años, la mayoría ahora proporcionan muchas de las capacidades y funcionalidades que los plugins fueron pioneros y se han convertido en una alternativa viable para el contenido en la web. Con el tiempo, hemos visto aplicaciones de ayuda evolucionar a convertirse en plugins, y más recientemente, han visto muchas de estas capacidades de complemento se incorporan a los estándares web abiertos. Hoy en día, la mayoría de los proveedores de navegadores están integrando las capacidades una vez que los complementos los proporcionan directamente en los navegadores y los plugins de desactualización.

Dado este progreso, y en colaboración con varios de nuestros socios tecnológicos, entre ellos Apple, Facebook, Google, Microsoft y Mozilla, Adobe está planeando lanzar Flash al final de su vida útil. En concreto, dejaremos de actualizar y distribuir Flash Player a finales de 2020 y animaremos a los creadores de contenido a migrar cualquier contenido Flash existente a estos nuevos formatos abiertos.

Varias industrias y negocios se han construido alrededor de la tecnología Flash - incluyendo juegos, educación y video - y seguimos comprometidos a apoyar Flash hasta 2020, cuando los clientes y socios ponen en marcha sus planes de migración. Adobe continuará apoyando a Flash en varios sistemas operativos y navegadores principales que actualmente admiten contenido de Flash a través del EOL planificado. Esto incluirá la publicación regular de parches de seguridad, el mantenimiento del sistema operativo y la compatibilidad del navegador y la adición de características y capacidades según sea necesario. Seguimos comprometidos a trabajar con socios, incluyendo Apple, Facebook, Google, Microsoft y Mozilla para mantener la seguridad y compatibilidad del contenido de Flash. Además, tenemos la intención de moverse de manera más agresiva a EOL flash en algunas zonas geográficas en las que se están distribuyendo versiones sin licencia y no actualizadas de Flash Player.

Adobe también permanecerá a la vanguardia de liderar el desarrollo de nuevos estándares web y participar activamente en su avance. Esto incluye continuar contribuyendo al estándar HTML5 y participando en el grupo de comunidad WebAssembly. Y continuaremos ofreciendo herramientas de animación y video de primera clase como Animate CC, la herramienta de animación web más importante para desarrollar contenido HTML5 y Premiere Pro CC.

De cara al futuro, Adobe continuará proporcionando las mejores herramientas y servicios para diseñadores y desarrolladores para crear contenido increíble para la web.
-----

Apple emitió la siguiente declaración con respecto a las noticias en su blog de WebKit.

-----
Adobe ha anunciado que va a dejar de distribuir y actualizar Flash Player a finales de 2020 y está animando a los desarrolladores web para migrar cualquier contenido Flash con los estándares abiertos. Apple está trabajando con Adobe, socios de la industria y desarrolladores para completar esta transición.

Los usuarios de Apple han estado experimentando la web sin Flash durante algún tiempo. IPhone, iPad e iPod touch nunca han soportado Flash. Para Mac, la transición de Flash comenzó en 2010 cuando Flash ya no estaba preinstalado. Hoy en día, si los usuarios instalan Flash, permanece desactivado de forma predeterminada. Safari requiere aprobación explícita en cada sitio web antes de ejecutar el complemento de Flash.

Para mostrar contenido interactivo rico en el navegador, WebKit, el motor que impulsa a Safari, admite los últimos estándares, entre los que se incluyen los siguientes:

● Las extensiones de origen de vídeo y de medios HTML soportan una amplia gama de experiencias de vídeo, incluidos clips cortos, contenido más largo y transmisión en vivo.
● HTML Canvas y WebGL proporcionan gráficos dinámicos y rápidos para juegos y experiencias interactivas.
● Las transiciones y animaciones CSS agregan animaciones pulidas a las interfaces web.
● WebRTC permite el video peer-to-peer en tiempo real.
● WebAssembly permite que los juegos y otras aplicaciones de computación intensiva se ejecuten más rápido.

El proyecto WebKit está entusiasmado con el futuro de la web abierta. Le invitamos a seguir este blog para aprender sobre las nuevas tecnologías a medida que se implementan en WebKit.
-----

En 2010, el cofundador de Apple, Steve Jobs, escribió una carta abierta explicando por qué la compañía no lo permitiría en iPhones, iPads e iPod touch.

Todavía será unos años hasta que veamos desaparecer Flash y aunque tenemos algunos buenos recuerdos de trabajar con él, estaremos encantados de ver el rendimiento, la seguridad y la vida de la batería mejoras que vienen con su desaparición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario