Un juez federal ha dictaminado que la demanda antimonopolio de la FTC contra Qualcomm puede continuar
Un juez federal ha dictaminado que la demanda antimonopolio de la FTC contra Qualcomm puede continuar, informa Reuters.
La juez federal de distrito Lucy Koh, del Distrito Norte de California en San José, rechazó la propuesta de Qualcomm de rechazar la demanda de la FTC, diciendo que las acusaciones de la agencia equivaldrían a un comportamiento anticompetitivo por parte de Qualcomm si fuera verdad.
La FTC demandó a Qualcomm en enero alegando que la compañía se involucró en tácticas anticompetitivas para mantener el monopolio de los chips módems celulares. Destacan la misma política de 'sin licencia, sin chips' que Apple recientemente demandó a la compañía. Qualcomm se niega a vender sus chips a los clientes a menos que también firmen un acuerdo de licencia de patente y paguen los honorarios de la compañía. La FTC dice que Qualcomm también se niega a conceder licencias a sus rivales.
En respuesta, Qualcomm dice que "la FTC tendrá la carga de probar sus reclamaciones, que seguimos creyendo que son sin mérito".
Tanto Intel como Samsung presentaron denuncias que se oponían a la solicitud de Qualcomm para que el caso fuera desestimado. El juez Koh dictaminó que la FTC había "alegado adecuadamente" comportamientos anticompetitivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario