jueves, 27 de julio de 2017

juez ordena a Apple pagar $ 506 millones a la Universidad de Wisconsin-Madison por infringir la patente

El juez ordena a Apple pagar $ 506 millones a la Universidad de Wisconsin-Madison por infringir la patente

Un juez de distrito de Estados Unidos ordenó a Apple pagar 506 millones de dólares a la Universidad de Wisconsin-Madison para otorgar licencias de patente, duplicando los daños previamente otorgados por un jurado, informa Reuters.

El juez de distrito estadounidense William Conley en Madison agregó $ 272 millones a un veredicto de 234 millones de dólares emitido por la Wisconsin Alumni Research Foundation contra Apple en octubre de 2015. Conley dijo que WARF se debe a daños adicionales más intereses porque Apple siguió infringiendo la patente, Tecnología, hasta que expiró en diciembre de 2016.
WARF demandó a Apple en 2014, alegando que la compañía estaba infringiendo su patente por un "circuito de predicción" con procesadores encontrados en algunas versiones del iPhone. La patente fue obtenida en 1998 por el profesor Gurindar Sohi y tres de sus estudiantes.

Apple ha denegado la infracción y argumentó que la patente no es válida; Sin embargo, la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos rechazó una solicitud para revisar su validez.

Apple tiene la intención de apelar la decisión de Conley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario