miércoles, 8 de noviembre de 2017

Broadcom ofrece adquirir Qualcomm por $ 103 mil millones

Broadcom ha anunciado una propuesta para comprar Qualcomm por $ 70 una acción pendiente que asciende a más de $ 103 mil millones

Según la propuesta de Broadcom, los $ 70.00 por acción que recibirán los accionistas de Qualcomm consistirían en $ 60.00 en efectivo y $ 10.00 por acción en acciones de Broadcom. La propuesta de Broadcom representa una prima del 28% sobre el precio de cierre de las acciones ordinarias de Qualcomm el 2 de noviembre de 2017, el último día de negociación no afectado previo a la especulación mediática sobre una transacción potencial, y una prima del 33% sobre el volumen ponderado de 30 días de Qualcomm precio promedio. La propuesta de Broadcom establece si la adquisición pendiente de Qualcomm de NXP Semiconductors N.V. ("NXP") se consuma en los términos actualmente divulgados de $ 110 por acción de NXP o la transacción finaliza. La transacción propuesta está valuada en aproximadamente $ 130 mil millones en forma pro forma, incluyendo $ 25 mil millones de deuda neta, dando efecto a la adquisición pendiente de Qualcomm de NXP en sus términos actualmente divulgados.

"La propuesta de Broadcom es convincente para los accionistas y partes interesadas en ambas compañías. Nuestra propuesta ofrece a los accionistas de Qualcomm una prima sustancial e inmediata en efectivo por sus acciones, así como la oportunidad de participar en el potencial de la compañía combinada", dijo Hock Tan. , Presidente y Director Ejecutivo de Broadcom. "Esta transacción complementaria posicionará a la compañía combinada como líder global de comunicaciones con una impresionante cartera de tecnologías y productos. No haríamos esta oferta si no estuviéramos seguros de que nuestros clientes globales comunes adoptarían la combinación propuesta. Con mayor escala y más amplio la diversificación de los productos, la compañía combinada estará posicionada para ofrecer soluciones de semiconductores más avanzadas para nuestros clientes globales y aumentar el valor para los accionistas ".
Broadcom dice que la adquisición tendría los siguientes beneficios:

● Crea una empresa líder en semiconductores de comunicaciones diversificadas: el negocio celular de Qualcomm es altamente complementario al portfolio de Broadcom, y la combinación creará una compañía sólida y global con una impresionante cartera de tecnologías y productos.

● Acelera la innovación para ofrecer soluciones de semiconductores más avanzadas a clientes globales: como resultado de una mayor escala, alcance y flexibilidad financiera, la empresa combinada se beneficiará de la capacidad de acelerar la innovación y ofrecer soluciones de semiconductores más avanzadas a su amplia base de clientes globales.

● Beneficios financieros convincentes: la compañía combinada tendrá un perfil financiero mejorado, beneficiándose del modelo operativo comprobado de Broadcom con márgenes líderes en la industria. La combinación de Broadcom y Qualcomm, incluyendo NXP, tendrá ingresos pro forma en el año fiscal 2017 de aproximadamente $ 51 mil millones y EBITDA pro forma en 2017 de aproximadamente $ 23 mil millones, incluyendo sinergias. Se espera que la transacción sea acumulativa para las EPS no-GAAP de Broadcom en el primer año completo después del cierre.

La propuesta de Broadcom fue aprobada por unanimidad por su Junta Directiva. Si se acepta la oferta, Broadcom espera que la transacción se complete dentro de aproximadamente 12 meses.

La oferta de adquisición se produce pocos días después de que el presidente Trump anunciara que Broadcom trasladaría su sede a los Estados Unidos desde Singapur y que Qualcomm está envuelto en una feroz batalla legal con Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario