domingo, 5 de noviembre de 2017

Qualcomm presenta otra demanda contra Apple

Qualcomm presenta otra demanda contra Apple, la empresa de reclamos utilizó un "acceso sin precedentes" al código para ayudar a Intel

Qualcomm presentó otra demanda contra Apple el miércoles acusando a la compañía de incumplir los términos de su licencia de software y de utilizar su acceso sin precedentes a ese código para ayudar a Intel, informa Bloomberg.

La demanda fue presentada en un tribunal estatal de California en San Diego y es otro frente a una batalla legal masiva entre las dos compañías.

Qualcomm alega en la última demanda que Apple no protegió el software del fabricante de chips y no permite que una auditoría revise cómo el fabricante de iPhone maneja el software, una obligación que según Qualcomm está incluida en su contrato. Apple hizo una solicitud por correo electrónico para obtener información confidencial de Qualcomm e incluyó un ingeniero de Intel en la lista de distribución, según la demanda. También alega que un ingeniero de Apple que trabaja con un competidor le pidió a un colega que solicitara información de Qualcomm sobre la tecnología de descarga de datos.

Cabe destacar que la demanda se produce días después de un informe de que Apple está diseñando iPhones de futura generación que no usan ningún chip Qualcomm.

En enero, Apple demandó a Qualcomm por presuntamente retener $ 1,000 millones en reembolsos porque cumplía con los reguladores coreanos que investigaban Qualcomm. Desde entonces, ha ampliado esa demanda a raíz de un reciente fallo de la Corte Suprema, argumentando que los acuerdos de licencia que otorgan a Qualcomm una parte de cada iPhone fabricado no son válidos. Apple solicitó que sus fabricantes contratistas retengan las regalías a Qualcomm hasta que se resuelva la disputa. Qualcomm luego demandó a Hon Hai, Pegatron, Wistron y Compal.
En junio, un juez federal dictaminó que una demanda antimonopolio de la FTC contra Qualcomm puede continuar. En julio, Qualcomm presentó una queja ante la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos alegando que Apple había infringido seis patentes de Qualcomm que 'permitían características y funciones importantes en iPhones'. Ese mismo mes, los fabricantes contratados de Apple se unieron a Qualcomm diciendo que la demanda contra ellos es "otro capítulo más del esquema anticompetitivo de Qualcomm para dominar los mercados de microprocesadores modernos, extraer royalties supracompetitivos y romper sus compromisos de licenciar su tecnología celular en condiciones justas, razonables y términos no discriminatorios ".

Más recientemente, Qualcomm fue multada con un récord de $ 773 millones por la Comisión de Comercio Justo de Taiwán por violaciones a las leyes antimonopolio. Unos días más tarde, la empresa presentó una demanda para prohibir las ventas y fabricación de iPhone en China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario