viernes, 22 de diciembre de 2017

Apple admite que desacelerarán de manera secreta los iPhones

Apple admite que desacelerarán de manera secreta los iPhones, explica por qué

Apple ha emitido una declaración oficial para abordar la reciente especulación de que ha estado desacelerando en secreto a los iPhones antiguos.

Aquí está la declaración:

"Nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia para los clientes, que incluye el rendimiento general y la prolongación de la vida útil de sus dispositivos. Las baterías de iones de litio son menos capaces de suministrar las demandas de corriente máxima cuando están en bajas temperaturas, tienen poca carga de batería o envejecen con el tiempo, lo que puede provocar que el dispositivo se apague inesperadamente para proteger sus componentes electrónicos.

El año pasado lanzamos una función para iPhone 6, iPhone 6s y iPhone SE para suavizar los picos instantáneos solo cuando sea necesario para evitar que el dispositivo se apague inesperadamente durante estas condiciones. Ahora ampliamos esa función al iPhone 7 con iOS 11.2 y planeamos agregar soporte para otros productos en el futuro ".

Para aquellos que no saben, aquí está la historia de fondo. En 2016, los propietarios de iPhone 6s comenzaron a quejarse de que sus dispositivos se apagaban inesperadamente. Apple emitió un retiro de batería 'pequeño' que reclama un defecto de fabricación.

"Descubrimos que una pequeña cantidad de dispositivos iPhone 6s fabricados en septiembre y octubre de 2015 contenían un componente de la batería que estuvo expuesto al aire ambiente controlado más tiempo de lo que debería haber sido antes de ensamblarse en paquetes de baterías. Como resultado, estas baterías se degradan más rápido que una batería normal y ocasiona paradas inesperadas. Es importante tener en cuenta que esto no es un problema de seguridad ".
A pesar de la retirada, todavía había propietarios de iPhone 6 experimentando problemas. Luego, Apple emitió una actualización de software tres meses después que fue capaz de arreglar misteriosamente los cierres inesperados para la mayoría de los usuarios.

Eso fue prácticamente lo último que escuchamos sobre el tema hasta principios de este mes, cuando un usuario de reddit notó que los puntajes de referencia eran significativamente más altos después de cambiar la batería de un iPhone 6s.

El informe condujo a un análisis de John Poole, fundador de Geekbench, que pareció confirmar que Apple estaba desacelerando los dispositivos iPhone 6s y iPhone 7 en función del estado de su batería.

La declaración de hoy de Apple confirma que sí, está disminuyendo intencionalmente los iPhones, pero solo cuando intenta obtener más energía de la que la batería puede proporcionar. Culpa a la naturaleza de las baterías de iones de litio. A medida que las baterías envejecen, aumentan la resistencia de la serie interna que limita la cantidad de energía que puede extraer de ellas. Lo que la compañía no explica es por qué los iPhone 6 y 6s no fueron diseñados con suficiente margen para evitar que esto ocurra en un período de tiempo tan corto. Dado el retiro y la posterior actualización de software, está bastante claro que este fue un problema inesperado. ¿No deberíamos haber visto el mismo problema con todos los modelos anteriores de iPhone?

Lo que probablemente provocará más ira no es la desaceleración en sí misma sino la falta de transparencia que la rodea. El cliente debe saber si el rendimiento de su dispositivo está siendo afectado debido a la condición de la batería para que puedan tener la oportunidad de reemplazarlo. Además, la falta de visión de la implementación de este cambio en secreto probablemente contribuirá a la narrativa de que Apple desacelera sus dispositivos a propósito para impulsar las actualizaciones.

El desarrollador Marco Arment recientemente tuiteó: "Durante años, hemos asegurado a la gente que no, Apple no ralentiza en secreto sus iPhones antiguos para hacerlos comprar nuevos. Si esto debe hacerse, debería ser una configuración. de forma predeterminada, el usuario debe recibir una alerta la primera vez que ocurre. El daño de reputación que ocasiona la desaceleración secreta de los viejos iPhones, independientemente de la razón, probablemente perdurará por una década ".

John Gruber, de Daring Fireball, también abordó esta creencia diciendo: "Sé que es un hecho que la creencia generalizada de que los iPhones de dos años de Apple atrapan a los empleados de Apple, desde ingenieros hasta altos ejecutivos, es una locura, porque la verdad es al contrario. Realmente se desmayan tratando de construir y mantener productos con un valor duradero ".

¿Qué piensas? ¿Estás de acuerdo con cómo Apple manejó esta situación? ¿Notó algún problema de rendimiento con su iPhone 6s o iPhone 7 en iOS 11.2? Háganos saber en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario