viernes, 15 de diciembre de 2017

Apple ha anunciado una inversión de $ 390 millones en Finisar

Apple anuncia una inversión de $ 390 millones en Finisar, fabricante de láseres VCSEL utilizados para identificación facial

Apple ha anunciado una inversión de $ 390 millones en Finisar, un fabricante de componentes de comunicaciones ópticas, incluidos los láseres utilizados por Apple para FaceID. La inversión proviene del Fondo de Manufactura Avanzada de $ 1 mil millones de Apple, que apunta a apoyar la innovación y la creación de empleo por parte de los fabricantes estadounidenses.

El premio permitirá a Finisar aumentar de manera exponencial su gasto en I + D y la producción de grandes volúmenes de láseres de emisión de superficie en cavidades verticales (VCSEL). Los VCSEL potencian algunas de las nuevas funciones más populares de Apple, que incluyen los selfies Face ID, Animoji y Portrait que se hacen posibles con la cámara TrueDepth de iPhone X, así como las capacidades de detección de proximidad de AirPods.

La tecnología VCSEL es una solución de mejor rendimiento, más compacta y rentable en comparación con los láseres de emisión de borde tradicionales para muchas aplicaciones emergentes. Apple ha adoptado rápidamente la tecnología de detección de profundidad en los últimos años, lo que lleva al desarrollo y la producción de los VCSEL más avanzados utilizados en la historia de la electrónica de consumo. En el cuarto trimestre de 2017, Apple comprará 10 veces más obleas VCSEL que las fabricadas previamente en todo el mundo durante un período de tiempo similar.

Como resultado de la inversión de Apple, Finisar abrirá una planta de fabricación de 700,000 pies cuadrados en Sherman, Texas. Se crearán más de 500 trabajos de alta destreza, incluidos ingenieros, técnicos y equipos de mantenimiento. Se espera que la nómina de la empresa en el norte de Texas alcance los $ 65 millones. La contratación, la planificación de equipos de capital y las actualizaciones de infraestructura ya están en marcha y las instalaciones comenzarán a despacharse en la segunda mitad de 2018.

Apple dice que todos los VCSEL que compra en Finisar se fabricarán en Texas. Finisar también tiene la intención de obtener suficiente energía renovable para cubrir todas las manufacturas de Apple en los Estados Unidos.

Apple anuncia una inversión de $ 390 millones en Finisar, fabricante de láseres VCSEL utilizados para identificación facial
"Los VCSEL impulsan algunas de las tecnologías más sofisticadas que hemos desarrollado y estamos encantados de asociarnos con Finisar en los próximos años para superar los límites de la tecnología VCSEL y las aplicaciones que permiten", dijo Jeff Williams, director de operaciones de Apple. . "La tecnología es tan buena como la que está detrás de ella, y Finisar es una compañía con una larga historia de poner a sus empleados en primer lugar y apoyar a la comunidad de la que forma parte. Estamos muy orgullosos de que nuestra participación ayude a transformar a otra comunidad estadounidense en una potencia de fabricación ".

"Estamos entusiasmados de continuar nuestra innovación con Apple de una tecnología que tiene un tremendo potencial", dijo Jerry S. Rawls, CEO de Finisar. "Cuando combina nuestra capacidad comprobada para fabricar de forma consistente productos excepcionales con nuestras nuevas instalaciones Sherman de última generación, estamos seguros de que podemos lograr nuestro objetivo compartido de ofrecer a los consumidores funciones increíblemente emocionantes. Finisar siempre ha sido muy consciente de que se necesitan grandes personas para impulsar nuestro trabajo y es por eso que estamos encantados de poder incorporar a Sherman a nuestra familia ".

"Sherman es el lugar perfecto para la importante inversión de Finisar en sus operaciones e instalaciones y no podríamos estar más agradecidos por su confianza. Estamos encantados de que Finisar y Apple formen parte de la comunidad empresarial de Sherman ", dijo el Alcalde de Sherman, David Plyler. "La Ciudad de Sherman ha invertido significativamente en infraestructura y servicios mejorados, y eso se traduce en una calidad de vida sin precedentes. La ciudad también ha adoptado una cultura pro empresarial, convirtiendo a Sherman en el centro industrial y de comercio del norte de Texas ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario