Apple ha lanzado "Apple Music for Artists"
Apple ha lanzado "Apple Music for Artists", un nuevo panel que ofrece a los artistas cientos de puntos de datos para una profunda visión analítica de los hábitos de escucha y compra de los fanáticos, informa Billboard.
El lanzamiento beta inicial involucra a unos miles de artistas que probarán el producto y verán qué ajustes y expansiones, de haberlos, deberían realizarse antes de que Apple Music for Artists abra en la primavera a los varios millones de artistas con contenido en las plataformas iTunes y Apple Music. . Los planes posteriores requieren una aplicación móvil.
El tablero ofrece estadísticas que incluyen la cantidad actual de jugadas, giros, compras de canciones y compras de álbumes. Puede especificar un período de tiempo para los informes que van desde las últimas 24 horas hasta el lanzamiento de Apple Music en 2015. Un panel de Insights muestra hitos clave de viñetas, como el número de reproducciones y compras de canciones específicas o de forma acumulativa.
Un mapa global permite a los músicos seleccionar cualquiera de los 115 países en los que el servicio está disponible y acceder a ciudades individuales para ver cuáles de sus canciones son más populares en cada área. Incluso puede examinar los datos demográficos del oyente por ciudad. Por ejemplo, puede ver cuántas mujeres de entre 16 y 24 años en Los Ángeles han escuchado una canción en particular. Esto podría ayudar a los artistas a determinar las mejores paradas para una gira o incluso ayudar a planificar una lista determinada para una ciudad en particular.
También es posible ver todas las listas de reproducción seleccionadas por Apple en las que apareces, viendo el número de reproducciones y tendencias a lo largo del tiempo.
Más detalles en el informe completo a continuación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario