jueves, 4 de enero de 2018

Apple se unió a Alliance for Open Media como miembro fundador

Apple se une a Alliance trabajando en el nuevo códec de video AV1 como miembro fundador

Lanzada en 2015, Alliance for Open Media es un proyecto de Joint Development Foundation formado para definir y desarrollar códecs de medios, formatos de medios y tecnologías relacionadas para abordar la demanda del mercado de un estándar abierto para compresión de video y entrega a través de la web.

Su objetivo es ofrecer un formato de video de próxima generación que sea:

● Interoperable y abierto;

● Optimizado para la entrega de Internet;

● Escalable a cualquier dispositivo moderno en cualquier ancho de banda;

● Diseñado con un bajo impacto computacional y optimizado para hardware;

● Capaz de entrega de video en tiempo real consistente y de la más alta calidad; y

● Flexible para contenido comercial y no comercial, incluido el contenido generado por el usuario.

El grupo actualmente está desarrollando un códec conocido como AV1 que es a la vez de vanguardia y libre de regalías. Es aproximadamente un 25% más eficiente que HEVC / H.265, pero requiere un aumento de 4 a 10 veces en el tiempo de codificación.

Muchas de las principales empresas de tecnología ya están a bordo, como Amazon, ARM, Cisco, Facebook, Google, IBM, Intel, Microsoft, Mozilla, Netflix y NVIDIA. Sin embargo, la adición de Apple es un gran paso adelante.

"Definitivamente es un desarrollo bastante significativo y una señal de cómo cambian los tiempos y la persistencia da sus frutos", dijo Matt Frost, jefe de estrategias de medios y asociaciones para el equipo de Chrome de Google.

Mozilla agregó soporte experimental para AV1 a Firefox Nightly en noviembre y YouTube planea comenzar a enviar transmisiones AV1 dentro de los seis meses posteriores a la finalización del flujo de bits. Eso se espera este mes.

La Alianza cree que los primeros componentes de hardware compatibles con AV1 podrían enviarse dentro de los 12 meses posteriores a la finalización del flujo de bits.

No hay comentarios:

Publicar un comentario