miércoles, 10 de enero de 2018

Funcionarios de EE. UU. Y Francia cuestionan a Apple por la desaceleración de iPhone

Apple está enfrentando preguntas de funcionarios gubernamentales en los Estados Unidos y Francia sobre su desaceleración de los iPhones

Apple está enfrentando preguntas de funcionarios gubernamentales en los Estados Unidos y Francia sobre su desaceleración de los iPhones con baterías degradadas, informa el WSJ. El martes, el senador John Thune, presidente del Comité de Comercio del Senado, presionó a Apple por las respuestas en una carta al CEO Tim Cook.

El Sr. Thune preguntó cómo Apple ha rastreado las quejas de los clientes sobre el rendimiento del procesamiento y si Apple ha explorado ofrecer reembolsos a los clientes que pagaron el precio completo por un reemplazo de batería antes de que la compañía ofreciera descuentos el mes pasado.

En Francia, se ha abierto una investigación en Apple por posibles engaños y "obsolescencia programada". La investigación está dirigida por la agencia de protección del consumidor supervisada por el Ministerio de Finanzas del país.

En diciembre, Apple anunció que bajaría el precio de los reemplazos de batería de $ 79 a $ 29 después de que se descubriera que los iPhone se ralentizaban en secreto a medida que envejecían sus baterías. Apple promociona la desaceleración como una característica, pero se puso en marcha para evitar paradas inesperadas en el iPhone 6s; algo que no parece haber ocurrido comúnmente con dispositivos de generaciones anteriores. Los fabricantes de teléfonos inteligentes rivales han anunciado desde entonces que no aceleran sus dispositivos, lo que arroja dudas sobre la afirmación de Apple de que esto es necesario debido a la naturaleza de las baterías de iones de litio.

"Las soluciones propuestas de Apple han provocado críticas adicionales de algunos clientes, particularmente su decisión de no proporcionar baterías de reemplazo gratis", escribió el Sr. Thune, quien está solicitando respuestas de Apple para el 23 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario