
Google planea actualizar Android para acomodar mejor los diseños de teléfonos inteligentes que imitan la pantalla con muescas del iPhone X, informa Bloomberg.
Si bien Android domina el mercado de teléfonos inteligentes de gama media y baja, Apple controla gran parte de la gama alta con usuarios que gastan más en aplicaciones y otros servicios. Abrazar la muesca puede ayudar a cambiar eso. El diseño significará más teléfonos Android nuevos con recortes en la parte superior de sus pantallas para adaptarse a las cámaras y otros sensores. Es probable que sea compatible con nuevas características, ayudando a los fabricantes de dispositivos Android a mantenerse al día con la tecnología similar de Apple.
Actualmente, Essential es el único teléfono inteligente Android importante que cuenta con una muesca; sin embargo, se dice que Huawei está trabajando en un modelo similar.

Se dice que otras actualizaciones de Android incluyen una mayor integración con el Asistente de Google, una vida útil de la batería mejorada, compatibilidad con teléfonos inteligentes con diseños únicos (pantallas múltiples, pantallas plegables). Además, Google está tratando de mejorar el aspecto del sistema operativo para convencer a más usuarios de iPhone para que cambien de plataforma.
Notablemente, el rediseño "dramático" de Android se produce cuando Apple está reenfocando sus esfuerzos en la calidad del software en lugar de las características externas. La nueva versión de Android se llama internamente "Pistachio Ice Cream", pero es probable que tenga un nombre diferente cuando se lance.
No hay comentarios:
Publicar un comentario