
La Unión Europea está preparando una legislación que obligaría a las empresas a entregar los datos de los usuarios, incluso si están almacenados en servidores fuera del bloque, informa Reuters.
El ejecutivo de la UE ha indicado previamente que quería que las autoridades policiales puedan acceder a la evidencia electrónica almacenada dentro del bloque de 28 naciones. Pero el alcance de la legislación planificada se extenderá a los datos que se encuentran en otros lugares, de acuerdo con dos fuentes con conocimiento directo del asunto.
La noticia surge cuando una batalla entre Microsoft y Estados Unidos se acerca a su clímax. Esta semana, la Corte Suprema escuchará argumentos en un caso en el que los fiscales de los EE. UU. Intentan obligar a la empresa a entregar los correos electrónicos almacenados en sus servidores en Irlanda.
La ley planificada de Europa se aplicaría a todas las empresas que hacen negocios en la UE. También se aplicaría a los datos personales de personas de todas las nacionalidades, no solo de los países de la UE. Se espera que la legislación se presente a los legisladores a fines de marzo.
Los expertos advierten que esta legislación podría entrar en conflicto con las leyes de protección de datos existentes. Por ejemplo, en los Estados Unidos, las empresas no pueden divulgar información a gobiernos extranjeros y, en Europa, a las empresas se les restringe la forma de transferir datos fuera del bloque.
Las fuentes dicen a Reuters que la UE reconoce tales complejidades y que la decisión de incluir la autoridad extraterritorial está dirigida, en parte, a fortalecer su posición en la negociación de un acuerdo con los Estados Unidos sobre el tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario